Barrio de la Judería de Córdoba


Si por algo destaca la ciudad de Córdoba es por el encanto de sus barrios y uno de los más destacados es la Judería, principal núcleo judío durante la época romana y visigoda que a día de hoy se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la ciudad y un lugar que no nos podemos perder durante nuestra visita a la ciudad andaluza.

Barrio de la Judería de Córdoba


Uno de los puntos estratégicos de la Judería es la Plaza de Tiberias, presidida por la estatua de Maimónides, figura muy importante en la historia de Córdoba. Además de este pequeño patrimonio arquitectónico e histórico hay que destacar que se trata de un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local debido a que encontramos varios restaurantes en esta popular plaza.

Por otra parte hay que hablar de otros lugares de interés de la Judería como la Sinagoga situada en la Calle de los Judíos o el Zoco, otro importante punto de interés donde se congregan una amplia variedad de tiendas dedicadas a la artesanía mientras que durante los meses estivales podremos encontrar un tablao flamenco.

Finalmente vamos a nombrar también de la Iglesia de San Juan, el Convento de Santa Clara o los Baños Árabes como otras construcciones que no nos podemos perder en nuestra estadía en la Judería, uno de los barrios con más encanto de la ciudad cordobesa.

Barrio de la Judería de Córdoba

Queda claro que tanto Córdoba como Andalucía nos ofrece una oferta histórica muy completa que merece la pena conocer y que la convierte en un destino turístico muy recomendado.

Os dejo un vídeo donde nos proponen una buena ruta para conocer los lugares más emblemáticos y que puedes realizar de forma cómoda a pié.



Sigue leyendo en Viajero Turismo: Qué visitar en Córdoba

2 comentarios:

  1. Quién pudiera volver a Córdoba...

    ResponderEliminar
  2. Hace tannnto tiempo que tuve el placer de visitar Córdoba... Siempre se piensa en Sevilla (puro "escenario montado") y se lleva la sorpresa cuando yendo sin querer a Córdoba se encuentra con toda esa maravilla auténtica que, vamos, yo quedé extasiada. Quién tuviera 20 años menos para volver!!!

    ResponderEliminar