De ruta gastronómica por Madrid


Turismo Gastronómico en Madrid


De turismo por Madrid

Madrid ofrece una amplia variedad de atractivos y reclamos turísticos a los miles de visitantes que se acercan hasta la Capital de España. Teniendo en cuenta todo lo que podemos hacer en Madrid no es extraño que estemos ante uno de los destinos más reclamados por turistas de todo el mundo y a continuación conoceremos la gastronomía local y lo primero que podemos destacar es la diversidad de platos que encontramos y para explicar esta situación tenemos que remontarnos a la masiva emigración a Madrid durante la época de Felipe II, lo que supuso la llegada de numerosas tradiciones gastronómicas.

gastronomía de Madrid


A día de hoy los platos más típicos son el cocido madrileña, la tortilla de patata o la sopa de ajo, platos que podremos degustar en numerosos bares y restaurantes localizados en cualquier punto de la ciudad. Además tenemos a nuestra disposición los vinos locales de Madrid, que recientemente han estrenado el distintivo de "Denominación de origen" y destacan por ser afrutados y aromáticos. En cuanto a recetas elaboradas y tradicionales podemos hablar del besugo al horno como uno de los platos más característicos, sin embargo cuando hacemos referencia a la gastronomía de Madrid es indispensable mencionar el tan popular "Bocata" de calamares y es que degustar este manjar es obligatorio en nuestra visita a la ciudad.

Bocata de calamares


Finalmente si eres más de dulce debes saber que en Madrid podrás disfrutar con el "Roscón del Santo", un dulce muy común y habitual durante las Fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad. En definitiva la gastronomía local de Madrid está a la altura de una de las ciudades más importantes del mundo.


Sigue leyendo ahora en VIAJERO TURISMO: qué hacer y visitar en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario