Hoy visitamos la isla de Santorini en Grecia

Las islas de Grecia es uno de los atractivos turísticos más solicitados, con esas místicas estampas de pueblos blancos, espectaculares atardeceres y fiestas sin fin.
Hoy nos vamos a centrar en una de las islas más interesante, hablamos de Santorini.


La isla de Santorini en Grecia

Si buscamos un lugar en donde podamos relajarnos, un buen sitio sería que visitemos Grecia, más específicamente demos un recorrido por la majestuosa y mística isla de Santorini, un destino vacacional del cual nadie se arrepentirá de visitar, esta isla también puede ser conocida con otros nombres, los cuales son Thera, Santorin y el último de ellos es Thira, esta isla es hogar de muchas fábulas las cuales se basaron en ella, como es el caso de la Atlántida.

El origen de la isla Santorini


El nombre de la isla Santorini proviene del origen italiano el cual fue otorgado a esta por los mercaderes venecianos a Thera, el cual es el nombre griego que recibió esta isla, las vastas tierras de esta isla tienen un total de 73 kilómetros cuadrados y cuenta con unos 1.800 habitantes censados viviendo en ella, podemos ubicarla al sur del archipiélago de las Cicladas, con lo que la vista de las islas que la rodean también es rica en hermosos panoramas en donde podremos ver algunas otras islas como la de Anafi.

El mito de la Atlántida y la isla Santorini


Dijimos que algunas fábulas de la Atlántida se basan en la isla Santorini, esto se debe a que en la actualidad tanto la isla como sus islotes más antiguos, son los restos de una caldera de un volcán, el cual hizo erupción en el siglo XVII antes de cristo, tales fueron los efectos secundarios a raíz de la erupción que provocaron desastres en la ecología del lugar como a su vez en el clima y la cultura en todo el mediterráneo oriental, de esta surgió una isla con forma de cono y a sus alrededores quedaron unos pequeños islotes, y basados en estos mitos también es donde se constituye el mito de la Atlántida de la que Platón hablaba en sus diálogos.

La excursión a la isla Nea Kameni en Santorini


Las mejores rutas, paisajes naturales para visitar en Santorini


El tiempo a dedicarle a esta visita dependerá de cada uno, pero 4 días sería ideal para conocer los mayores atractivos de la isla. Para esto, los hoteles más recomendables en Santorini los podemos encontrar en las poblaciones de Fira y Oia.

En Santorini vamos a disfrutar de la naturaleza, de sus pueblos blancos, de su gente y sobre todo de sus playas. Pero también podemos hacer unas pequeñas sugerencias de actividades a realizar en la isla:

-Como hemos ya comentado, tenemos que conocer dos de sus pueblos más característicos y turísticos como son Fira y Oia.

Fira en Santorini, viajes y turismo

-Desde ambos pueblos podemos contemplar unos atardeceres alucinantes, además que tendremos unas vistas privilegiadas de la caldera. También podremos contratar una excursión que nos llevará hasta el mismo volcán activo, pudiendo bañarnos en las aguas termales que lo rodean y visitar la isla de Nea Kameni, donde se encuentra este volcán activo de Santorini.


-También podemos disfrutar de rutas de senderismo, participar en catas de vinos de la zona y visitar las ruinas de Akrotiri o la Antigua Thera.

-Pero donde le vamos a dar un gustazo al cuerpo será en sus playas, entre las que destacan las de Perissa, de Perivolos, de Kamari, de Monotithos, la Playa Blanca (de las pocas que vamos a encontrar con arena blanca) o la Playa Roja que adquiere su nombre por la gran roca que deja a nuestras espaldas.

La espectacular Playa Roja en Santorini, Grecia

En los últimos años, la isla de Santorini está siendo cada vez más famosa por sus tardes y noches animadas, con fiestas que no tienen fin, donde podrás desinhibirte y simplemente gozar de esta hermosa isla y su gente.

Una vez estemos visitando la isla Santorini no faltarán ideas para poder divertirse y a la vez poder conocer más de los misterios que esta isla encierra, como punto principal tenemos Fira, la capital que está situada en la parte alta del borde en donde se encuentra el antiguo volcán, para poder acceder a esta zona tan solo debemos tomar un camino por unas carretas muy singulares y pintorescas, también podremos disfrutar de una vista esplendida para ver un relieve escarpado y muy crudo, el cual es perfecto para realizar todo tipo de recorridos por los acantilados, y la mejor opción sería la ruta de Imerovigli a Oia, también existe otra forma de realizar estos recorridos para quienes no deseen hacerlo a pie, tienen unos autobuses o hasta se puede alquilar vehículos e inclusos motos para visitar toda esta ruta.


Para todos aquellos amantes de una vista marina, es recomendable tomar un crucero en goleta por la Caldera, este parte desde Thirasai, o también desde Palea Kameni y Nea Kameni, se pueden sumergir en el más allá y si así lo desean se puede realizar un alquiler de todo el equipo necesario para poder realizar submarinismo, una experiencia única la cual deberían de vivir al menos una vez en la vida y el mejor lugar en donde realizar submarinismo es en el pueblo de Armeni el cual tiene unos hermosos fondos marinos que te encantará ver.

Como actividad para hacer en Santorini tenemos sus hermosos atardeceres en el pueblo de Oia, en esta parte de la isla es donde podremos encontrar los atractivos más hermosos de la isla.

La zona de Oia en Santorini


La ruta Gourmet


Ahora pasemos al tema de la comida, un punto muy importante el cual no podemos pasar por encima una vez estemos visitando esta isla paradisíaca, aquí podemos encontrar una gran cantidad de platillos típicos de la comida griega en donde aparte de disfrutar de los deliciosos platos también podemos degustarlos mientras estamos en la presencia de un hermoso paisaje único, como por ejemplo un atardecer mientras uno se encuentra cenando.

Uno de los puntos fuertes de la comida que podemos encontrar en esta isla son los platos mediterráneos, también podemos encontrar especialidades en queso y carne de cabra, pescados, ensaladas con aceite de oliva, los mejores vinos del lugar y de postres puedes disfrutar de yogures y varios postres griegos.

Restaurantes en Santorini

Ahora entre los mejores restaurantes a los cuales podemos asistir durante nuestras vacaciones en esta espléndida isla tenemos primero a “The Flame of The Volcano”, el cual lo podremos encontrar al borde del acantilado, y si al visitar este restaurante pedimos una mesa al frente de la caldera la vista que podremos tener mientras degustamos tan sabrosos platillos hará que la comida sepa mucho mejor.

Otro buen restaurante para visitar es El Poseidón, el cual podremos encontrar en mitad de camino entra la plaza principal de Fira y la estación de autobuses del lugar, aquí no solo disfrutaremos de buena comida, sino que también lo podemos hacer mientras disfrutamos de una buena música griega del lugar el cual hace el ambiente perfecto e inolvidable.

El Naoussa, es otro buen restaurante al cual podemos ir a visitar en nuestras vacaciones aquí, encontraremos platos los cuales incluyen en su menú variedad de comidas típicas griegas y sabrosos pasteles de postre, el Naussa lo encontraremos en la calle principal de Fira y tiende a estar muy lleno todos los días así que lo más recomendable es realizar reservaciones con el mayor tiempo de anticipación posible.

Gastronomía en Santorini

Visitar la isla Santorini, es perfecto no solo por todo lo que puede brindar a la hora de entretenimiento, platillos y vistas espectaculares, sino también por toda la historia que rodea a esta isla y que siempre logra atrapar a sus visitantes años tras año, lo más recomendable sería visitarla acompañado por amistades o por la familia, entre más personas mejor podrá a llegar a ser la experiencia que se puede obtener, una isla que la verdad tiene mucho que ofrecer al público y sus habitantes saben realmente cómo hacer sentir en casa a sus visitantes.

En cualquiera de vuestras visitas podéis haceros con un mapa del lugar en alguna de sus oficinas de turismo, para aprovechar mucho mejor el tiempo.

¿Estás buscando un hotel? Echa un vistazo

Hotels Combined INT


Si te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales

17 comentarios:

  1. Your mode of telling everything in this paragraph is genuinely
    good, all be capable of easily be aware of it, Thanks a
    lot.

    my blog :: shopping blog []

    ResponderEliminar
  2. Undeniably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the net the easiest thing to be aware
    of. I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they plainly do not
    know about. You managed to hit the nail upon the top
    and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks

    my webpage webpage; ,

    ResponderEliminar
  3. The majority of those who have supplemented their weight loss regimen with this supplement possess reported success.
    They not really only dropped the undesirable pounds they were attempting to get free of, but furthermore report feeling
    generally better in conditions of power and mindset.



    my website garcinia cambogia after effects ()

    ResponderEliminar
  4. My grandfather and I spent our Saturday mornings watching
    old movies on WGN. Well, who would you guess from this list would be the tallest and the shortest, and what kind of height
    span are we talking about. When you were new lovers, you
    talked and sex was easy.

    Here is my webpage msp cheats -
    -

    ResponderEliminar
  5. Yes! Finally someone writes about used transmissions portland.


    Here is my web blog - transmission repair
    pros - -

    ResponderEliminar
  6. Hey thеre! Dо you know іf they make any plugins tto ɦelp wіtҺ Search Engine Optimization? Ι'm
    tryіng to get mƴ blog to rank for sοme targeted keywords ƅut I'm not seeing very goоd success.
    ӏf yoս kmow ߋf any please share. Cheers!

    mʏ homepage :: Sbobet Ageen Bola - Michael Essien Akan Kena Sanksi
    Asosiasi Negara Ghana ()

    ResponderEliminar
  7. With havin so much written content do you ever run into any problems of
    plagorism or copyright violation? My blog has a lot of exclusive content
    I've either written myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet
    without my agreement. Do you know any techniques to help
    protect against content from being ripped off? I'd definitely
    appreciate it.

    My web-site ... best shower radio 2014, ,

    ResponderEliminar
  8. Outdoor fireplaces ethanol fireplace burner insert are made with a built in will boost heating capacity to 2, 700 watts 12 amps, or 9,
    000 Btu's. Make a greeting card to attach to, through the years and now
    one can drive only 250 miles on the same ground.
    There are many styles to hang fireplaceLCD that will look great in your outdoor fireplace will benefit the family who
    ethanol fireplace burner insert lives in Hove. It just means
    the slim boards are ethanol fireplace burner insert
    that much easier.

    My web blog ... Marrakech riad house orange - ,

    ResponderEliminar
  9. And through you marketing efforts you promote their product and earn a commission. However, once you choose to do this,
    make sure that you have the right content and necessary applications to avoid wasting the time of the user.
    Set up your blog or website and start writing articles
    to submit.

    My webpage: fast way ()

    ResponderEliminar
  10. Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download
    it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks
    would really make my blog stand out. Please let me
    know where you got your design. Cheers

    Feel free to visit my blog; family camping trip []

    ResponderEliminar
  11. Link exchange is nothing else except it is simply placing the other person's
    website link on your page at proper place and other person will also do similar in favor of you.


    Also visit my web-site click here ()

    ResponderEliminar
  12. Definitely believe that which you stated. Your favourite justification appeared to be on the web the simplest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get irked while other folks
    consider issues that they just do not recognize about.
    You controlled to hit the nail upon the highest and outlined out the entire thing without having side effect , other people can take
    a signal. Will probably be again to get more.

    Thanks

    Look into my website :: best shower radio 2014 ()

    ResponderEliminar
  13. The best ways is that particular possible? Even though MIDI drum patterns typically to nevertheless be more area compared returning to Audio loops, they special
    offer the greaTest results. Software movement also customarily follows
    most System Acceleration Life Interlude or SDLC.
    Every day actually does matter.

    Here is my site; dummy corporation ()

    ResponderEliminar
  14. It's wonderful that you are getting ideas from this article as well as from our dialogue made at this place.


    Here is my site ... web pagye - -

    ResponderEliminar
  15. Hello, always i used to check web site posts here early in the
    morning, as i love to gain knowledge of more and more.


    my web blog quick weight loss diet for women and men - ,

    ResponderEliminar
  16. Howdy! I could have sworn I've been to this website before but after checking through some of the post I realized it's new to me.
    Anyways, I'm definitely glad I found it and I'll be
    book-marking and checking back often!

    My blog post ... Breitling Two Tone ()

    ResponderEliminar
  17. I used to be suggested this blog by means of my cousin.
    I'm not sure whether or not this put up is written by means of him as no one else realize such
    specific approximately my difficulty. You're wonderful! Thank you!


    Also visit my webpage Ali çöplü

    ResponderEliminar