Fiestas de San Sebastián en Palma de Mallorca


A pesar de que conocemos Mallorca por ser un destino de sol y playa hay que hablar de otros importantes atractivos que nos propone la isla balear. En esta ocasión vamos a hablar acerca de sus fiestas patronales y que se celebran en conmemoración a San Sebastián, patrón de Palma. 

torradas san sebastián palma

Si bien es cierto que estamos ante un lugar atractivo durante los meses estivales no hay que olvidar la gran oferta cultural y lúdica que nos propone durante cualquier época del año. Si tu visita a la Isla tiene lugar a mediados de enero debes saber que la ciudad te sorprenderá con una agenda de actividades muy variada debido a las Fiestas de San Sebastián.
El "plato fuerte" de esta festividad tiene lugar el 19 de enero y es que la miles de palmesanos se echan a la calle para disfrutar de la tradicional "torrada" donde se degustan todo tipo de especialidades locales como "xuia", sobrasada, lomo... Todo ello acompañado de un buen vino, siendo recomendable optar por algún caldo autóctono, para reducir el frío presente en la ciudad durante estas fechas.
Además no solamente tenemos la cena como atractivo si no que además podremos acudir a alguno de los numerosos conciertos gratuitos que tienen lugar en las plazas céntricas de la ciudad.

correfoc palma

Otro de los actos estrella de estas fiestas es el "Correfoc", un espectáculo que mezcla los demonios con la pirotecnia y que año tras año ha tomado un mayor protagonismo hasta convertirse en una referencia en Palma. En definitiva visitar Mallorca durante las Fiestas de San Sebastián es una interesante forma de conocer otra versión de la Isla y que de buen seguro no dejará indiferente a los visitantes. 


Sigue leyendo en Viajero Turismo: Mallorca, la joya del Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario