De visita por Girona


Girona, capital de la Costa Brava, es una de las ciudades mediterráneas que cuenta con un mayor patrimonio histórico y mucha culpa de ello la tienen los romanos, que fundaron la ciudad (Gerunda) y que, a día de hoy, siguen siendo muchas las construcciones que recuerdan el paso de esta civilización, siendo este uno de los principales atractivos turísticos.

Rio Oñar a su paso por Girona

El casco histórico de Girona es el principal centro neurálgico de la ciudad y una de las particularidades de este lugar es que está separado por el Río Oñar, un detalle que aumenta la belleza de esta zona donde parece que el tiempo no transcurre. Otros lugares de interés del casco histórico es el "Passeig Arqueológic" o el "Passeig de la Muralla", desde donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la ciudad. Además hay que destacar la Catedral de Santa María, ubicada en el casco histórico, como una de las construcciones más representativas e importantes de Girona, construida entre los siglos XI y XVIII combinando diferentes estilos tales como el románico, renacentistas, gótico o barroco. 

Catedral Santa María de Girona

Tanto la "Casa dels Pastors", construcción renacentista que a día de hoy hace la función de Palacio de Justicia como "Pia Almonia" son otros edificios con mucho carácter y que cuentan con un gran protagonismo en la ciudad gerundense. 

Sin embargo Girona no solamente destaca por su amplio patrimonio arquitectónico e histórico puesto que también nos ofrece una interesante variedad de actividades lúdicas y culturales durante cualquier época del año, convirtiendo esta ciudad en uno de los principales referentes del Turismo en Cataluña, por ello no es de extrañar que cada vez sean más los turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitan esta bonita ciudad ubicada en plena Costa Brava.

Turismo en Girona


Sigue leyendo ahora en Viajero Turismo: Badalona, mezcla de arquitectura vieja y moderna

No hay comentarios:

Publicar un comentario