Destinos turísticos de la Costa Dorada


Ubicada en la provincia de Tarragona y en pleno Mediterráneo la Costa Dorada, que recibe este nombre por el color de la arena de sus playas, es uno de los referentes turísticos a nivel nacional, siendo una excelente alternativa para aquellas personas que buscan un destino de sol, playa y mucho ambiente durante los meses estivales.

Costa Dorada, viajes y turismo

Una de las localidades turísticas por excelencia que encontramos en la Costa Dorada es Salou, localidad que destaca por tener uno de los parques de atracciones más importantes del mundo (Port Aventura) y que además dispone una gran variedad de playas así como también todo tipo de servicios enfocados al turista (restaurantes, hoteles, discotecas, etc). De esta forma podemos decir que Salou es uno de los destinos turísticos más recomendables de la Costa Dorada.  No podemos olvidarnos de Cambrils, otra localidad costera que nos recibirá con amplias playas de arena dorada y una excelente infraestructura turística que, año tras año, recibe visitantes llegados de cualquier rincón del mundo. 

salou


Es momento de hablar de El Vendrell como otra de las opciones turísticas a tener en cuenta, especialmente para familias que deseen una localidad costera tranquila y que destaca por sus playas paradisíacas, mientras que aquellas personas que buscan una oferta más variada pueden optar por Calafell, donde además de una bonita playa urbana hay que destacar otros atractivos como por ejemplo el Castillo o la Iglesia de carácter románica. 

castillo de calafell

Tal y como hemos podido ver la oferta que nos ofrece la Costa Dorada es tan amplia como variada, por esta razón no es extraño que estamos ante una de las zonas de España que reciben a un mayor número de turistas.


Sigue leyendo ahora en VIAJERO TURISMO: la oferta turística nocturna de Benidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario