Santiago de Compostela, el final de muchos caminos


Dicen que Galicia es el lugar más mágico de toda España, y su capital, Santiago de Compostela, lo demuestra. Es un territorio donde llueve casi cada semana, y que, en parte, debido a este clima, tiene una larga tradición de leyendas y misterios.

La Catedral de Santiago de Compostela en su lado norte

Si viajáis a Santiago de Compostela, hay algunos lugares que son muy interesantes de visitar. Vamos a empezar hablado de la Catedral de Santiago de Compostela. Ha sido descrita como un monumento increíble, una autentica joya. Es uno de las obras de arte románico más representativas de España, y también es donde termina el Camino de Santiago.

Hay cuatro plazas que rodean la catedral de Santiago de Compostela y todas ellas merecen ser visitadas. Los nombres de estas plazas son: la Plaza de Obradoiro, la Plaza de Acibehería, la Plaza de A Quintana y la Plaza de Praterías.

La Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago de Compostela

Otro lugar de interés es el Parque de la Alameda, uno de los numerosos parques públicos de la ciudad y, sin duda, el más céntrico de todos. Se encuentra en medio de las áreas nueva y vieja, y es el lugar favorito de los habitantes de la ciudad para ir a correr o a pasear.

Aquellos a quien les interese conocer algunos lugares para salir de noche en Santiago de Compostela, encontrarán muchas opciones para hacerlo. En esta ciudad, es muy común salir cualquier noche de la semana, sea lunes o domingo, y beberse un vaso de vino con los amigos. Además, la ciudad está llena de gente joven y estudiantes, que animan las noches, así que si te juntas con ellos, lograrás pasar una noche fantástica en la ciudad.

Disfruta del marisco gallego y del resto de su gastronomía

Para terminar, debemos también destacar la gastronomía de esta ciudad. Si viajáis allí, debéis probar sus platos más famosos, como son la empanada y el pote, os aseguramos que no os arrepentiréis.


Sigue leyendo otros artículos en Viajero Turismo: Visitamos Vigo y las Islas Cies

No hay comentarios:

Publicar un comentario