Turismo en Vigo y las Islas Cies


Panorámica de la ciudad gallega de Vigo

Perteneciente a la provincia de Pontevedra, encontramos a la ciudad y municipio de Vigo, enclavada en la comunidad autónoma de Galicia, siendo además una de las ciudades más importante de esta. Vigo es una ciudad que a pesar de ser pequeña en conjunto con sus poblados, es una de las ciudades más antiguas de España, poblada desde que se tiene conocimiento arqueológico de la historia, lo que la convierte en un importante enclave turístico cultural para el mundo, por sus hallazgos arqueológicos, además de ser una ciudad con paisajes impresionantes y únicos.

En la zona centro de Vigo se encuentra lo más fashion de la ciudad, con un paseo por la calle Príncipe y de la calle Urzaiz, estas llenas de tiendas de marcas y comercios minoristas con ventas de suvenires ideales para regalar como recuerdo de la visita a la ciudad, este paseo es ideal para aprovechar y hacer una visita al Museo de Arte Contemporáneo, situado en la primera calle mencionada, este posee colecciones de importantes artistas de renombre internacional.

La Playa de Samil en Vigo

Pero al hablar de los museos no se puede pasar por alto el Museo Verbum ubicado en la avenida Samil y el Museo Pazo-Quiñones de León de Castrelos, los dos son enclaves fundamentales para conocer sobre la cultura de esta ciudad y sobre todo de sus antepasados. El Museo Verbum es un sitio ideal para la comunicación y para conocer personas de la ciudad y del exterior, pues este sitio es además de ser un museo, una zona interactiva, con espacios lúdicos y divulgativos, con participación y protagonismo para todos. El museo esta cerca de la playa Samil, en la calle del mismo nombre y de mayor carga de ocio y entretenimiento de la ciudad, por lo que es una de las más activa durante el día y la noche.

Las zonas verdes de Vigo son otros de sus atractivos, como el Parque de O Castro, enclavado en la cima de una colina, el parque muestra vistas impresionantes de la ciudad, pues es el más céntrico de esta. Otro de los pulmones de la ciudad es el Parque de los Castrelos y el Monte de la Guía, con una ermita impresionante.

Y como lugar más recomendado de Vigo encontramos las Islas de Cies y la Playa de Rodas, aunque estas exigen una visita de día entero, pues solo se llega a ellas por vía marítima y esto hace perder tiempo, aunque lo justifica las vistas y la belleza de estas aguas.

Las Islas Cies cerca de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario