Qué visitar en Bogotá, la capital colombiana



Turismo en Bogotá, Colombia

Colombia está apostando cada vez más por el turismo y más en concreto la capital, Bogotá. Un ejemplo de que se están ampliando servicios es la implantación de las lineas de bajo coste por la empresa VivaColombia.
Esto también podemos constatarlo con las numerosas ofertas turísticas en agencias de viajes como Viajes Exito que hacen cada vez más atractivas las visitas.


Pero vamos a lo que nos interesa en este caso, que sería ver qué lugares visitar en la ciudad de Bogatá:

-El Museo del Oro

En este museo podremos hacer un recorrido por las distintas culturas que han pasado por el territorio, disfrutando de numerosas piezas de orfebrería y alfarería.
Situado en el casco histórico y cerca del Parque Santander, podemos encontrar entre otros miles de artículos, sus casi 35.000 piezas hechas en oro.


-Monserrate

Conocido antiguamente como el cerro de las nieves, en este Cerro de Monserrate se encuentra ubicada La Basílica del Señor de Monserrate, lugar importante de peregrinación para los creyentes.
Además ofrece otros atractivos turísticos importantes, como puede ser su transporte, ya que podemos llegar hasta la cima en un teleférico.
Una vez en la cima disfrutaremos de unas vistas extraordinarias de la ciudad de Bogotá, además que podremos disfrutar de la gastronomía de la zona en dicho cerro.
No olvidemos también el valor ecológico y natural del entorno.

Panorámica de Monserrate y la ciudad de Bogotá

-La Plaza de Bolivar y la Catedral Primada de Bogotá

En el mismo lugar encontramos estos dos puntos de interés.
La catedral de estilo neoclásico situado en la Plaza de Bolivar fue la primera construida en Bogotá y finalizada en 1823.
Desde este lugar céntrico podremos visitar algunos de los edificios más interesantes a nivel turístico como el Palacio Arzobispal, el Palacio Lievano, el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia o la Casa del Cabildo Eclesiástico.

Plaza de Bolivar en Bogotá

Estas son algunas pinceladas de lo que podemos encontrar en la ciudad de Bogotá, también podemos nombrar otros lugares recomendables como el Jardín Botánico, el parque temático de la ciencia y la tecnología llamado la Maloka, la torre Colpatria, el Museo Nacional de Colombia, el Parque de la 93 o el Planetario.

Además no podemos dejar de visitar sus restaurantes y disfrutar de su gastronomía. También tendremos una amplia oferta de ocio y compras en los diferentes Centros Comerciales de reciente apertura.

Como vemos, la ciudad de Bogotá ofrece una amplia oferta turística para convencer a todo tipo de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario