Trekking explosivo en Sicilia y las Islas Eoleas, una experiencia vital única


Cuántas veces habéis viajado en alguna excursión y os da la impresión de que podríais inyectarle un poco más de adrenalina y aventura a la salida.

Esto es lo que ofrecen algunas agencias de viajes como por ejemplo Huwans España, donde nos permiten vivir experiencias únicas que nos marcarán de por vida.
De esta forma, seremos partícipes de una verdadera aventura, donde nos pondremos a prueba y donde vamos a conocer de primera mano lugares increíbles.

Una de sus propuesta se basa en un viaje a Sicilia y las Islas Eolias caminando entre volcanes y zonas Patrimonio Mundial de la UNESCO.

trekking entre volcanes, una experiencia única

El Trekking Sicilia te llevará por los volcanes Etna, Stremboli y Vulcano. Estos dos últimos pertenecen al archipielago de las Islas Eolias, donde "con un poco de suerte" podrás comprobar in situ la fuerza de la naturaleza con alguna de las múltiples erupciones de estos volcanes.

Todas estas visitas cobran mucho más interés gracias a que los guías son locales y nos presentarán a algunos de los vecinos de la zona, donde podremos aprender a hacer pizzas o chocolate típico del lugar.

Estas caminatas y rutas de senderismo se pueden ir intercalando con chapuzones y baños en el Mar Tirreno, esto es un auténtico gustazo para el cuerpo, alternando el ejercicio con el relax.

Descubriremos lugares con mucha historia

El viaje dura 8 días y las salidas tienen una dificultad moderada, por lo que cualquier viajero podrá completarlas, siempre que no tenga problemas físicos que se lo impida.
Se forman grupos entre 5 y 15 personas, por lo que la atención de los guías y monitores será bastante personalizada, ayudándonos en todo momento para cualquier necesidad.

Gracias a estos grupos reducidos y a la asistencia de los guías locales, nos empaparemos bien a fondo de la cultura y tradiciones del lugar, interactuando con los vecinos, quienes compartirán con nosotros su artesanía y gastronomía.

Paisajes espectaculares a visitar en este viaje

Para hacernos una idea, un día de este viaje puede iniciarse con con una subida en autobús al volcán Etna, donde pasearemos por capas de lava antigua, acercándonos hasta el gran cráter Bocca Nuova.

A la vuelta nos enseñarán a preparar chocolate, donde podremos colaborar y por supuesto catarlo.

Y podemos acabar bañándonos en las aguas cristalinas del Mediterráneo tras observar las aves migratorias y degustar fruta fresca del lugar.

Aprenderemos a hacer Pizza

Como vemos, no se trata de unas vacaciones típicas, donde nos llevan corriendo de un lugar a otro, sino que vamos a mezclarnos con la naturaleza disfrutando de todo el espectáculo que esta ofrece.

Siempre recordamos las experiencias vividas de forma más intensa, por lo que una de estas vacaciones nos acampañarán por muchos años en nuestra memoria.

Os dejo un vídeo donde podéis encontrar de forma resumida este genial viaje a Sicilia y las Islas Eoleas:

 
Sicilia - Islas Eolias: Viaje de trekking y aventura from Huwans on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario