Actividades para hacer en Ámsterdam


Turismo en Amsterdam, Holanda

Las actividades para hacer en una ciudad como Ámsterdam son muy diversas y dependiendo de nuestros intereses podemos optar por cualquiera de las diversas opciones que nos propone esta atractiva ciudad.

Uno de los principales atractivos para esta ciudad de los jóvenes que la visitan es el tema de las drogas blandas que se pueden consumir en sus coffe shop. Aunque parezca que hay cierta libertad para esto, es importante recordar que es ilegal fumar este tipo de sustancias fuera de los locales establecidos y que si tenemos una gran cantidad de droga encima y formamos un altercado podemos ser registrados y sancionados por ello.
La ley se ha endurecido bastante en este aspecto y están intentado limitar la compra de este tipo de sustancias solo para la gente local de allí, para evitar el turismo de coffe shop, ya que la ciudad ya no lo necesita. Estáis en una de las ciudad más potentes económicamente de Europa y quiere ir eliminando los estigmas del pasado en estos hechos.

El Barrio Rojo de Amsterdam

Una vuelta por el Barrio Rojo nos puede sorprender bastante, aparte de la cantidad de coffe shop y tiendas donde poder comprar todo tipo de sustancias, es muy conocida por las prostitutas y los escaparates-habitación que usan las chicas para exhibirse públicamente.

Está totalmente prohibido hacerles fotos, y tienen muy mal carácter con esto, ya que no tendrán ningún problema de salir de sus puestos de trabajo para echarte la bronca o en su defecto cobrarte por esa foto. Allí es una profesión dignificada y todas tienen conexión directa con la policía en sus habitaciones.

Aparte de este tipo de turismo , Ámsterdam nos ofrece bastantes alternativas más culturales.

En un sitio donde hay muchas casa-museo, como la casa con la fachada mas pequeña del mundo, la más inclinada en la zona de los canales, la casa de Ana Frank también se puede visitar.

Ámsterdam es muy cosmopolita y combina muy bien tanto la modernidad de los tiempos, con sus edificios tecnológicos, y también tenemos las zonas más antiguas de la ciudad donde podremos ver los restos de esa ciudad mercante , uno de los puertos más importantes de Europa.

Los canales de Amsterdam

Es muy recomendable hacer una visita guiada a la ciudad, desde la plaza Dam salen cada día montones de excursiones que no hace falta reserva previa y que nos enseña por la voluntad muchas partes de la ciudad que como turista difícilmente podríamos ver.
Un paseo por los canales es una alternativa más que interesante para conocer la ciudad de una forma distinta, hay unos cuantos barco-taxi ubicados en el canal de la estación central, que por un módico precio nos darán una vuelta.
También hay barcos con cena, y excursiones gratuitas por los canales.
Para intentar conseguir uno de estos paseos gratuitos por ejemplo sale de la Centraal Station un ferry llamado "Buikersloterwegveer" , que surca el canal llamado Aj , que es el que separa el centro con el norte de Ámsterdam.

Para salir por la noche , la zona de más ambiente es la de Leidseplein, muy céntrica , podremos encontrar las discotecas más de moda de la ciudad como Paraiso y Melkweg . Una de las discotecas más sorprendente que te puedas encontrar la podrás ver aquí, que está dentro de una antigua catedral, pero abre muy pocas veces al año. Si tenéis la suerte, no dejéis pasar esta oportunidad de vivir la noche de forma diferente.

Plaza Dam de Amsterdam, Holanda

Encuentra aquí mas entradas sobre: turismo en Amsterdam

No hay comentarios:

Publicar un comentario