Visitar Sevilla durante Semana Santa 2016


Se aproxima una de las fechas más esperadas del año para muchos españoles. Algunos para disfrutar de esta devota fiesta, pero para otros porque viene una semana entera en la que pueden viajar y conocer otras lugares u otros países. ¿Cuál es tu decisión?

Visitar Sevilla durante Semana Santa 2016

En este caso nos vamos a quedar en territorio español, exactamente en uno de los mejores destinos para vivir al máximo unas fiestas como Semana Santa, no es otro que la ciudad que lo da todo para estos días, cortan sus calles, el centro, las entradas a la ciudad, está claro que hablamos de Sevilla.
En Sevilla se vive un ambiente entregado a esta tradición. Durante la semana podemos encontrar lugares mágicos para ver cada una de las procesiones que pasa por sus calles. El Cristo de la Misericordia, La Virgen de Triana y así con decenas de pasos. Son miles y miles las personas que esperan las procesiones en las calles, no importa la hora que sea, porque siempre estará repleta para vivir la fiesta con el corazón.

El plan semana es largo y tedioso, muchos turistas lo dan todo para poder disfrutar de cada una de ellas, en cambio para los sevillanos cada uno vive a su manera y en su hermandad, sin desmerecer las demás.

La Semana Santa en Sevilla

En los denominados Días de Pasión, tenemos diferentes eventos. Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, y algunos más, hasta llegar al más famoso que hace llegar a gente de toda España durante este día; La Madrugá, que sucede durante la noche del jueves al viernes.

Uno de los más esperados cada madrugada es “El Cristo de los Gitano” que saldrá en el día denominado “La Madrugá”. Este día las hermandades esperarán a altas horas de la noche para salir con la cofradía.  Serán miles de personas de todo el punto del país que darán lo que sea para ver esta procesión, y finalmente poder tocar entre el gentío al famoso Cristo.

El Alcázar de Sevilla, viajes y turismo

No solo va a ser procesiones. Durante la semana debemos de alimentarnos, para ello podemos disfrutar de la oportunidad gastronómica que una ciudad como Sevilla nos brinda en sus bares y restaurante. La fecha se convierte en la apropiada para salir gracias al buen tiempo de la ciudad a comer en una terraza de cualquier barrio sevillano. Y como es costumbre, durante Semana Santa tendrás los más típicos platos de las fiestas, entre ellos el famoso postre sevillano; la torrija.

Entre procesión y procesión siempre podrás descansar en uno de los hoteles y aun más recomendado, en las casas típicas sevillanas convertida en Hoteles y Hostales. O si no quieres perderte nada de Sevilla, puedes aprovechar para visitar La Catedral con su Giralda, la Torre del Oro, El Alcazar o el Parque María Luisa.


La Catedral de Sevilla, ViajeroTurismo

Un destino recomendado donde vivirás una experiencia mágica. Y es que Sevilla tiene un color especial.

Registrate gratis en Subasta de Ocio y consigue algún chollo intersante:

Subasta de Ocio

Sigue leyendo un nuevo post para tus vacaciones en Viajero Turismo: Sevilla, la ciudad con más monumentos de toda Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario