Los rincones menos conocidos de Atenas ¡descúbrelos!


Grecia es uno de los destinos turísticos más apreciados por miles de visitantes a lo largo del mundo. ¿El motivo? La magia que desprenden sus paisajes y la rica herencia en forma de monumentos que nos ha legado el pasado. Sin embargo, si estás harto de oír hablar siempre de los mismos sitios en la entrada de hoy os vamos a proponer una serie de rincones poco conocidos que sin duda te darán una grata sorpresa.

Turismo en Atenas, viajes a medida

Lugares alternativos en Atenas


A continuación vamos a ver algunos ejemplos de esos lugares menos conocidos de los que hemos estado hablando, destinos todos ellos muy indicados para auténticos especialistas en Viajes a Grecia.

Disfruta de la gastronomía


Si has probado ya el tzatziki y quieres vivir nuevas experiencias gastronómicas te proponemos que disfrutes de un plato de genuino sabor como es el souvlaki. Casi todos los restaurantes incluyen esta delicia en su carta pero te recomendamos que te pases por el establecimiento de Kostas, situado muy cerca de la calle Aiolou, un negocio familiar que es sinónimo de tradición y calidad. Su salsa de tomate con ingredientes secretos es simplemente deliciosa.

Disfruta de la gastronomía típica de Atenas

La Academia de Platón


Muy alejados del ajetreo de las principales rutas turísticas se encuentran algunos monumentos que son dignos de ser visitados, como por ejemplo la Academia de Platón, que se encuentra en un bello parque cerca de Metaxourgeío y al que se puede llegar en autobús o en metro.

Academia de Platón en Atenas

El Café Oraía Ellás


Esta cafetería está bellamente decorada con imágenes tradicionales de otras épocas y carteles de películas antiguas. Justo en la entrada se encuentra una tienda museo con artesanías que no son las típicas que vas a encontrar en los puntos de venta de suvenires, además de mapas, fotos, postales y libros. También sirven comida y las vistas a la Acrópolis son increíbles.

Un café con excelentes vistas en Atenas

El Mercado de Monastiraki


Aunque puedes ir a este mercado en cualquier momento de la semana te aconsejamos que lo hagas el domingo ya que ese día las calles Monastiraki y Thissio se abren y se llenan de artistas y puestos callejeros. Si tienes buen ojo puede que incluso te hagas con una antigüedad o pieza de coleccionista, como discos de vinilo y películas. Hay de todo y para todos los gustos.

El Mercado de Monastiraki

El Parque de Nea Filadelfia


Seguimos con nuestras ideas para hacer viajes a Grecia a medida de todos los gustos. Un paraje perfecto para relajarse es el Parque de Nea Filadelfia, un lugar que pese a su abandono aun cuenta con un encanto increíble e incita a perderse en él y visitar su estanque o sus antiguas vías de tren, testigos mudos de la importancia que tuvo hace ya unos años.

El parque de Nea Filadelfia en Atenas, Grecia

Las Calles de Anafiótica


Si quieres disfrutar del paisaje urbano típico de las islas helenas sin salir de Atenas puedes recorrer las callejuelas de Anafiótica, compuesta por pequeños barrios de casas bajas construidas por albañiles provenientes de las Cícladas. Una de las peculiaridades de estas calles es que están muy próximas a la base de la Acrópolis y proporcionan un punto de vista único de este espectacular monumento.

las callejuelas de Anafiótika en Atenas, Grecia


No hay comentarios:

Publicar un comentario