Punta Tombo: Pinguinos en Argentina


Punta Tombo es un pequeño rincón apartado en Argentina al que se accede por una pequeña carretera secundaria. Se trata de un paraje muy cercano a la costa en el que se pueden observar a miles de pingüinos en estado salvaje en sus playas, sin duda una visión muy estimulante para todos esos amantes de la naturaleza.

Los pingüinos en Punto Tombo, viajes y turismo

La mayor reserva de pingüinos

Y es que no en vano Punta Tombo es la más grande reserva del Pingüino de Magallanes en todo el mundo y según los últimos censos el número asciende a un millón de ejemplares que campan a sus anchas en la costa de la provincia de Chubut. La conversación de esta especie animal ha promovido un intenso desarrollo de la zona, a la que cada año visitan más de 30.000 turistas para conocer de primera mano a sus singulares habitantes.

Turismo en Punto Tombo, Argentina


La playa tiene una extensión de unos 3 kilómetros de longitud y se trata de una franja que separa el mar de un paisaje semidesértico. La experiencia de visitar sus dunas vírgenes es alucinante, no solo por la contemplación de estos simpáticos animales, sino también por la experiencia de estar en pleno contacto con la naturaleza, en un paraje que apenas ha sido tocado por la mano del hombre.
Punta Tombo: un enclave mágico

Punta Tombo: Pinguinos en Argentina

Las playas de Punta Tombo son pura magia: las olas golpean incesante y provocan unas sugerentes notas musicales, el aire sopla con fuerza y desafía al sol que brilla tenue en el cielo. Ver a los pingüinos viviendo en paz y en silencio es toda una enseñanza de vida que las personas que viajan les encantarán experimentar. Para encontrar Punta Tombo hay que pasar Rawson y después seguir por la ruta nacional 3 hasta encontrar el desvío que nos llevará al lugar.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: el Parque Nacional de Canyonlands en EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario