Fin De Semana En Pucallpa, Perú


Ciudad capital de la región Ucayali, es la más importante de la región y la segunda de la Amazonia. Su nombre significa tierra colorada, proviene de dos vocablos quechuas, “puca” que significa colorado y “allpa” tierra.

Pucallpa, Perú

Se encuentra ubicada en la cuenca del Ucayali, a orillas del río del mismo nombre, considerado como centro maderero por la industria y calidad de sus maderas.

Es un puerto fluvial y la mayoría del transporte se realiza por el río Ucayali, posee un clima tropical cálido, durante todo el año, tiene una temperatura media anual de 26ºC y la temperatura máxima promedio es de 33ºC y la mínima de 25ºC.
Presenta abundantes lluvias entre los meses de octubre y abril.

Está unido al país vía la carretera Federico Basadre, partiendo desde Pucallpa, pasamos por Huánuco y llegamos a Lima o viceversa. Por vía fluvial podemos llegar a gran parte de la Amazonia peruana, incluso a Brasil. Por vía aérea recibe vuelos regulares desde Lima y Tarapoto, como también de Brasil.

La Laguna de Yarina Cochas, Perú

Atractivos turísticos en Pucallpa

Uno de los principales atractivos turísticos de Pucallpa es la Laguna de Yarina Cocha, ubicada a siete kilómetros de la ciudad que ofrece recreación a quienes lo visitan, esta laguna es apreciada por la claridad de sus aguas, en ella se puede practicar diferentes deportes , como la natación, el esquí acuático, remo y la pesca deportiva.

La laguna cuenta con dos albergues, rodeada de abundante vegetación, existe también un jardín botánico donde se puede apreciar la variada flora amazónica. En la festividad de San Juan es visitada por los pobladores en forma masiva donde van a bañarse.

La Catarata el Velo de la Novia, lugar turístico muy cerca de la ciudad.

Parque natural de Pucallpa a cuatro kilómetros de la ciudad.

El Lago Imiria a tres horas y media de Pucallpa en bote por los ríos Ucayali y Tamaya.

Catarata el Velo de la Novia, Perú

Dentro de su gastronomía destacan los platos típicos como, la patarashca, el inchicapi, el juane, el picadillo de paiche, el caldo de majas, entre otros.


Sigue leyendo en Viajero Turismo: Viajes a Huánuco en Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario