Viajes a Huánuco, Perú


Turismo en Huánuco, Perú

Llamada la muy noble y leal ciudad de los Caballeros del León de Huánuco, ciudad capital de la Región de Huánuco, está ubicada en la zona central del Perú. Esta apacible ciudad se emplaza sobre la ribera del río Huallaga y posee un agradable clima. Se sitúa entre los valles andinos y parte de la selva alta situada a 1894 msnm, se comunica con la costa y Cerro de Pasco por vía férrea y por carretera, también con Tingo María y la amazonía vía la carretera Fernando Belaúnde ex marginal de la selva. Pueblo muy religioso y esto se nota en la presencia de varias iglesias de estilo colonial.

Atractivos turísticos en Huánuco.

Los atractivos turísticos de los que podemos disfrutar en Huánuco son: El templo de Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas a cinco kilómetros de la ciudad y el Complejo Arqueológico de Garu a dos horas y media de Huánuco. En la ciudad podemos visitar la Plaza de Armas y la Catedral que contiene una valiosa colección de pinturas de la escuela cuzqueña.

Plaza de Armas en Huánuco, Perú

Las Iglesias de San Francisco, San Cristóbal y Santo Domingo. El museo de Ciencias Naturales, el barrio de Tomayquichua donde vivió el escritor Enrique López Albújar, la casa de la Perricholi, Huácar.

También podemos darnos una escapada a la provincia de Lauricocha e ir de excursiones al nevado de Yerupaja, la cordillera de Huayhuash y la Laguna de Lauricocha.

Huánuco posee una variada gastronomía destacando entre ellas la preparación de la Pachamanca, el Locro de gallina, el picante de queso y el Tocosh.
Esta ciudad cuenta con muchos hoteles y hospedajes de tres y dos estrellas, donde puede usted llegar y disfrutar de unas buenas vacaciones.

Pachamanca, gastronomía típica de Huánuco, Perú


Sigue leyendo ahora en el blog: Vacaciones en Iquitos, Perú

Comparte nuestros artículos en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario