Burgos, enamórate en su Paseo del Espolón


Burgos es una ciudad del norte de España, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es una ciudad que nos ofrece muchas posibilidades y actividades y ahora, vamos a descubrirlas.

Primero de todo, hablaremos del centro de la ciudad. Y qué mejor manera de descubrirlo que perdiéndose en sus calles. Podéis empezar por el Arco de Santa María, una puerta gigante que da entrada a la ciudad. Desde allí, podréis ver la Catedral de Burgos y visitarla si lo deseáis.

La Catedral de Burgos

Hay un paseo que va desde el Arco de Santa María hasta la Plaza del Teatro. Esta calle se llama el Paseo del Espolón, y se encuentra en las orillas del río Árlanzón. Desde allí se pueden ver diferentes lugares de interés, como el edificio del a Diputación, el Teatro Principal, una fuente ornamental…

También en el centro de la ciudad podemos encontrar la Plaza Mayor. Una plaza peatonal y casi siempre transitada, llena de bares y tiendecitas donde disfrutar de una tarde de relax. Además, las fachadas de colores que la rodean, hacen que el ambiente sea todavía mejor.

Paseo del Espolón y el Arco de Santa María, Burgos

Si queréis ver la ciudad desde las alturas, no podéis perderos el Mirador del Castillo. Desde allí, podréis disfrutar de las vistas toda la ciudad de Burgos desde lo alto.

Otro lugar interesante para visitar será el Museo de la Evolución Humana, un museo moderno donde podremos repasar los pasos de nuestra evolución y conocer un poco más sobre nuestros ancestros.

Para terminar, hablaremos de la gastronomía de Burgos. La gastronomía de esta ciudad es famosa en toda España por la gran diversidad de productos y de platos típicos que tiene. Algunos de los platos más famosos son la Caldereta Pinariega, la Morcilla de Burgos, el Queso de Burgos, la Sopa Castellana o la Sopa Burgalesa. Así que si viajáis a Burgos, probad tantos platos como podáis y ¡dejad que vuestro paladar disfrute!



Sigue leyendo ahora: Cultura y Pinchos en Bilbao

Y comparte nuestros artículos en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario