Cultura y Pinchos en Bilbao ¿te vas a resistir?


Bilbao se encuentra en la provincia de Vizcaya, al norte de España, está cerca del mar Cantábrico cosa que le aporta un clima oceánico templado con temperaturas bastante estables y precipitaciones abundantes. Está rodeada por frondosos bosques, bonitas montañas, playas cálidas y escarpadas costas, te permite disfrutar del paisaje que prefieras a pocos quilómetros de su centro.
Es una ciudad muy industrializada donde la belleza de lo antiguo se mezcla con la grandeza de lo nuevo.

Museos Guggenheim en Bilbao

Es famosa por sus edificios contemporáneos llevados a cabo por grandes arquitectos de la talla de Frank Gehry y Norman Foster entre otros.
Su edificio más emblemático es el famoso Museo Guggenheim, una obra maestra que ejecuta una función básica en la ciudad como motor turístico y cultural.
Junto a este tenemos otros museos de gran renombre como el de Bellas Artes, que hacen de Bilbao un centro cultural exquisito y de importancia. Además sabe explotar este ámbito ofreciendo una amplia variedad de eventos culturales como exposiciones, una programación de espectáculos musicales, teatrales y artísticos que hacen ser a esta urbe un centro cultural de prestigio a nivel estatal.

El Casco Viejo de Bilbao ofrece una variedad de más de 400 tiendas, es un paraíso para las compras y también para degustar la preciada gastronomía de la zona. La ciudad cuenta con restaurantes de prestigio donde puedes encontrar desde la cocina tradicional hasta la más vanguardista e innovadora del momento.


Una actividad típica de los bilbaínos y a la que se suma todo el que visita esta ciudad es "el chiquiteo", esta consiste en ir a tomar pinchos antes de comer o cenar. Bilbao presenta una gran diversidad de tabernas y bares donde ofrecen la mayor variedad de pinchos que uno pueda imaginar.
Por excelencia se la llama la capital del bacalao por la abundancia de este y las miles de formas de cocinarlo que se llevan a cabo en esta zona pero, siendo este el plato estrella, los ingredientes que conforman la gastronomía bilbaína son tan amplios como la gran variedad culinaria española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario