Actividades en Madrid, qué hacer en la capital de España


Madrid es una ciudad muy viva y podrás encontrar muchísimas oportunidades para pasar una buen rato paseando por sus calles, por ejemplo, en el casto antiguo partiendo del famoso Km 0 de España , que es el punto donde salen todas las Autovías de España, podemos dar una vuelta por la calle Arenal donde podremos disfrutar de los edificios del Madrid más clásico, una vez llegados a Opera empezamos a ver el Barrio de los Austrias. Ir a la Almudena, Plaza Mayor, está tan solo a un paso.

La Playa Mayor de Madrid

Una de las zonas más turísticas de la ciudad es la Plaza Mayor, nos encontramos ante uno de los sitios con más historia de la capital, algunos pueden decir que hasta mágica, ya que aquí se ejecutaban antiguamente a los presos y no son pocos los que afirman que ven cosas extrañas en esta plaza. Un incendio devastó toda la pintura que recubría a la fachada de las casas de la plaza, de la que solo se ha podido conservar los trozos que aún quedan en la fachada principal.
Como curiosidad, todas las ventanitas que sobresalen de los tejados son buhardillas que, con suerte alguna podremos alquilar, son pisos muy pequeños pero estarías viviendo en una de las zonas del Madrid más castizo.

Otra visita obligada es el Palacio Real en la plaza de Oriente, su majestuosa fachada junto a los jardines de Sabatini, hacen uno de los edificios más bellos de la capital. Permanentemente con escolta, no es posible su visita, pero si a los jardines anexos, en los cuales suelen haber muchas actividades a lo largo del año como exposiciones o conciertos de música clásica.

El Palacio Real de Madrid

Para aprovechar la ciudad de día es importante planificarte las rutas y lo que quieres ver, ya que la oferta es tan variada que no es posible que puedas verlo todo en un día. Una de las paradas más solicitadas por los visitantes son los museos.
Madrid cuenta con una gran cantidad de museos muy importantes y de primer orden mundial y por suerte la mayoría de ellos se encuentra en el Paseo de la Castellana, con lo que son fáciles de ubicar.

Uno de ellos es el famoso Museo del Prado, situado en la Castellana, es el Museo principal de España en cuestiones de Arte y pintura, y tiene gran cantidad de cuadros de famosos pintores españoles, como Velázquez y Goya, aparte de exposiciones temporales traídas de todo el mundo. La entrada al museo cuesta 6 € pero a partir de las 6 de la tarde hasta las 8 , todos los museos son gratis.

Cerca al Museo del Prado podemos encontrar el Museo Reina Sofía, ubicado justo enfrente de la estación de Atocha, al final del Paseo de la Castellana, está este impresionante museo, antiguamente era un hospital y fue rehabilitado y ampliado para exponer de forma permanente las obras de la Baronesa Thyssen y otras obras de arte moderno. El estilo del museo es diferente al del Prado ya que aquí se centra en obras más modernistas como Dalí, Picasso, Miró… y también exposiciones temporales como la recientemente finalizada de Dalí.

El Museo del Prado en Madrid

Si queremos una visita un poco más infantil e interactiva, la fundación La Caixa tiene una exposición permanente sobre ciencia para los niños, con gran cantidad de experimentos y demostraciones de la ciencia para los niños y los no tan niños, es gratuita y es una buena alternativa para ir con los más pequeños. La podemos encontrar en el Paseo de la Castellana también.

Otra muy buena forma de pasar un día en Madrid es simplemente paseando por los numerosos parques que cuenta la capital. Uno de los más importantes es el del Jardín del Buen Retiro, El retiro, conocido popularmente. Podemos entrar a el desde la puerta de Alcalá, donde tendremos varios kilómetros para pasear rodeados de naturaleza. Es uno de los pulmones de la capital y es muy frecuentado por los Madrileños para pasar la tarde o hacer deporte.

Aunque el parque más grande que cuenta la ciudad es la Casa Campo, tiene mas de 1700 hectáreas de extensión y en él podemos encontrar el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid. Muy recurrido para la gente que hace rutas en bici o sale a correr, es un grandísimo parque muy apreciado por la gente para irse a comer el fin de semana. Está controlada la entrada con coches por algunas zonas pero es fácil llegar a él mediante el metro.

El Parque de Atracciones de Madrid en la Casa de Campo

Madrid es una ciudad que nunca duerme y siempre puedes ver gente por las calles y si queremos salir a dar una vuelta por la noche, no vamos a tener problemas en encontrar bares y discotecas donde poder pasar el rato.

Si se sale en fin de semana, hay que saber que entrar a los sitios cuesta dinero, los bares cierran a las 3 am y las discotecas a las 6 am, luego hay los típicos bares after pero ya son poco recomendable. La oferta musical es muy variada y no vas a tener problema en encontrar tu tipo de música, aunque está dividido en zonas de música lo normal es que haya un poco de todo.

La zona de Huertas es de música comercial con un ambiente normal y muy diverso, la zona de los bajos de arguelles es zona de música heavy y rock, la zona de Malasaña es casi igual que arguelles aunque aquí hay un poco más de música Ska , Tribunal es una zona en la que te puedes encontrar todo tipo de música y de gente.

De terrazas por Madrid

Una forma diferente de salir es ir de terrazas, sobretodo si el tiempo acompaña, para ello podremos encontrar una de las mejores terrazas de la capital. Se encuentra en el ático del hotel NH de la plaza de Santa Ana, es un sitio elegante y selecto, pero merece la pena ir, ya que aunque haga frio tienen una zona acristalada que no le resta un ápice a la belleza de las vistas.

Otra terraza famosa de Madrid podemos encontrarla instalada en la cafetería del ayuntamiento de Madrid, en la fuente de Cibeles, es una de las mejores vistas de la Castellana con la calle Alcalá. Muy recomendable y con unos precios muy asequibles.

Y si queremos discotecas, la principal es Kapital , ubicada en Atocha, con 7 plantas, es una de las principales discotecas de la ciudad, 20 € de entrada de media, también podemos ir a Fabrik, una de las mejores discotecas de Europa, pero está ubicada fuera de Madrid, en el pueblo de Fuenlabrada, aunque la discoteca dispone de autobuses que salen del centro para ir y volver de la discoteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario