Turismo en Málaga, en el corazón de la Costa del Sol


Panorámica de Málaga con la plaza de toros y el puerto al frente

Dentro de la comunidad autónoma de Andalucía y como capital de la provincia homónima, encontramos Málaga, ubicada a solo 100 km del Estrecho de Gibraltar, al sur de la Península Ibérica.
Siendo Málaga una ciudad fundada en el siglo VIII a.C. la convierte en un fuerte de acervo cultural, en el que priman las construcciones de diferentes épocas y corrientes. Málaga está considerada entre una de las ciudades más antiguas de Europa, por lo que pasa a ser un destino turístico perseguido dentro del continente.

La ciudad posee para todos los gustos, pues lo evidencian sus construcciones, museos, monumentos y paisajes, por lo que sacia los gustos de las personas que las visita según sus preferencias, aunque por encima de todo, los turistas vienen buscando su clima y sus playas.

La Catedral de Málaga

Los museos citan como uno de los atractivos más asediados por el turismo, dentro del que no podemos descartar el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, pues es muy amplia la colección de arte del siglo XX y XXI que en sus galerías se exponen, aunque lo mejor es que la entrada es gratuita, por lo que el gasto es nulo.

Ubicado en una mansión, el Palacio de Buenavista, del siglo XVI, en el centro del barrio más antiguo de la ciudad, encontramos el Museo Picasso, con una colección de más de 155 piezas donadas por este artista y sus familiares. Entre otros museos que puedes visitar, la ciudad malagueña te ofrece el Museo de bellas Artes, el Museo de Artes y Tradiciones Populares y el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Otra de las visitas obligadas será la Alcazaba, una fortaleza de la época musulmana que nos ofrecerá unas excelentes vistas al puerto y la ciudad de Málaga.

La Alcazaba de Málaga

Dentro de las construcciones más emblemáticas de la ciudad y como icono de esta encontramos la Catedral de Málaga, una estructura edificada por los Reyes Católicos, la cual comenzó a levantarse desde el siglo XIV y no fue terminada hasta finales del XVI, aunque como dato curioso, una de sus torres quedó sin terminar, por lo que los malagueños las llaman “la Manquita”.

Entre otras iglesias de alto valor cultural puedes visitar la Iglesia del Sagrario y el Santuario de la Virgen de la Victoria, destacándose esta ultima por su estilo barroco y famosa por poseer la Cripta con el Sepulcro de los Condes de Buenavista.

La Costa del Sol es otra de las variantes que ofrece la ciudad de Málaga y una de las que más fama le da, pues hablamos de una playa Ibérica, con muchas horas de día y un sol resplandeciente, sin contar con las ofertas de esta zona, aunque en esta las noches son fabulosas, pues los bares y discos son geniales, además de no cerrar hasta el amanecer.

La Playa de la Malagueta en Málaga

Con la amplia experiencia dentro del sector del turismo, en toda la zona de la Costa del Sol vas a encontrar playas perfectamente preparadas para los turistas, al igual que innumerales lugares ocio, restaurantes, centros comerciales y todo lo que el visitante pueda buscar.

El centro de la ciudad y su paseo marítimo es un buen lugar para pasear y tapear, donde aprovecharemos para probar lo mejor de la gastronomía malagueña, como sus pescados y sus vinos.

Los espetos de sardinas en las playas de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario