Turismo en Santander


De turismo por Santander

Santander es la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Es una ciudad costera, famosa en los siglos XVIII y XIX por ser uno de los principales puertos de exportación de la península.

Debido al terreno en el que está edificada la ciudad, ésta presenta ciertas irregularidades en sus calles, con fuertes cambios de pendientes. Por el otro lado, al estar rodeada de mar, podemos elegir entre sus trece playas y parques como zonas de ocio.
Edificios destacables son El Sardinero, una zona residencial en la que se encuentra El Palacio de la Magdalena, antiguamente residencia veraniega de los Reyes de España, y que en la actualidad se ha reconvertido en la Universidad Internacional.

El Palacio de la Magdalena en Santander

Santander es una ciudad cambiante y viva, como se demuestra en la gran afluencia de actividades comercial y cultural. Cabe señalar el Palacio de los Festivales, que cuenta con un sinfín de actividades culturales durante todo el año.

Desde Cabo Mayor hasta el Sardinero, los visitantes pueden dar un paseo espléndido a orillas del mar, siguiendo la ruta se puede llegar hasta La Magdalena y un poco más allá está el centro urbano de la ciudad.

Santander nos ofrece diversas actividades de ocio y deporte gracias a sus zonas verdes; Los Jardines de Pereda, Mataleñas, La marga y muchos más, todos ellos para prácticas tanto deportes acuáticos como terrestres, debido a la proximidad de la costa.

Playa del Sardinero en Santander

En cuanto al casco antiguo, cuyo centro se encuentra en Puertochico, destacar que tuvo que remodelarse al completo, debido a un incendio en 1941.

Los museos también tienen cabida en Santander, entre ellos destacamos el Museo de las Bellas Artes y el Museo Marítimo del Cantábrico entre otros.

En resumen, Santander es una ciudad variada, que ofrece calma y actividad al mismo tiempo, y que hasta el más caprichoso quedará satisfecho con su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario