Conoce el Palacio de Versalles en Francia


Exterior del Palacio de Versalles

Cuando el cineasta Sofía Coppola quería filmar su versión de la historia de María Antonieta, no se dio por vencido, hizo un contrato de arrendamiento del Palacio de Versalles, el más destacado de la ciudad del mismo nombre situado a 35 minutos en tren de París, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace más de tres décadas.


Después de todo, tenía mucho más sentido de relacionar la vida de la famosa reina y sus excesos exactamente en el lugar en el que se convirtió su parque de atracciones privado y donde hizo todo lo que le placiera antes de ser decapitada durante la Revolución Francesa.

Interior del Palacio de Versalles

El palacio más grande y más famoso de Francia, Versalles es una imagen única de los excesos delirantes y extremo refinamiento de la nobleza que vivió en el país durante siglos. También representa el tamaño del ego de Luis XIV, que se asentaron allí en 1682. Loco por el lujo, contrató a los mejores profesionales en cada área, incluyendo el paisajista André Le Nôtre, responsables de inmejorables jardines del lugar para el palacio representar no sólo la mejor estética clásica de Francia, sino toda la sofisticación de sus representantes.
La visita de un día a Versalles puede incluir fácilmente las otras atracciones de la ciudad, como la Catedral de Saint Louis, pero no se culpe a sí mismo si quieres pasar todas las horas reservadas o disfrutar de los frescos que decoran los espacios interiores del palacio. O entra a los canales, fuentes y jardines que lo rodean.

Información Importante:

Horario de atención: Abril / octubre: 9h/18h, nov / mar: 9h/17h
Château de Versailles, Place d'Armes +33 (1) 3083-7800

www.chateauversailles.fr

Jardines del Palacio de Versalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario