Un paseo por la ciudad de Lugo en Galicia


Lugo es la capital más antigua de Galicia, situada sobre una meseta, que tiene al río Miño como partícipe de lo que se conoce como la Ribeira Sacra (un zona que une las riberas del rio Sil y Miño, muy rica en fauna y flora).

Caminando por las murallas de Lugo

Una de las primeras paradas que debe hacerse es junto a las Murallas de Lugo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se mantiene todavía intacta tras 17 siglos desde su construcción. Se puede recorrer la ciudad desde lo alto de las mismas murallas, subiendo por escaleras construidas en el siglo XVIII (se accede a ellas por 10 puertas, situadas en distintos puntos de la ciudad).

La Plaza Mayor de Lugo

En la Plaza Mayor de Lugo se encuentra el Ayuntamiento, cuya fachada se presenta con un estilo barroco, de orígenes gallegos.
Justo al lado opuesto del Ayuntamiento se encuentra la Catedral de Lugo, la cual es famosa por sus Capillas de San Froilán y la Virgen de los Ojos Grandes.
El Palacio Episcopal, que está enfrente forma, junto con la Catedral, la Plaza de Santa María.

La Catedral de Lugo

Si se acercan hasta la parte vieja, pueden aprovechar para disfrutar de sus pinchos y tapas de los bares de la ciudad, que tienen también bastante fama (un pincho gratis con una consumición es la política en la mayoría de estos establecimientos).

De tapas por Lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario