13 Lugares Macabros para visitar por todo el mundo


¿Está cansado de las playas, la naturaleza, y lugares que todo el mundo conoce? Para escribir este artículo hemos seleccionado 13 lugares que garanticen un álbum de viaje muy inusual. Prepárese para enfrentar misterios, muertes, leyendas de fantasmas y algunas tristezas.


Prisión de Alcatraz, EE.UU.


La antológica prisión estadounidense se encuentra ubicada en la bahía de San Francisco, California. Considerado de máxima seguridad debido a la geografía local, rodeada de acantilados y agua helada. La prisión fue cerrada en 1963 por las mismas razones ya que era difícil salir, era demasiado complicado llegar con los alimentos y el agua potable, por ejemplo, haciendo el mantenimiento costoso. Hay tours diarios a la isla, con el derecho de visitas a las cárceles, aunque si quiere una experiencia más aterradora puede escoger el tour nocturno.

Prisión de Alcatraz, viajes y turismo

 Isla de las Muñecas, México


¿Alguna vez sentiste escalofríos por solo mirar una muñeca vieja olvidada en el ático? ¿Qué te parecería encontrarte de cara a cara con docenas de ellas colgando en los árboles en un avanzado estado de degradación? Este es el escenario que se puede apreciar en la isla de las muñecas en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. Allí, existe una leyenda que cuenta que una niña se ahogó y un residente local habría colgado una muñeca como un homenaje a su espíritu.

Isla de las Muñecas, México

Castillo de Bran, Rumania


Hay mucha controversia alrededor del Castillo de Bran, algunos dicen que su asociación con el Conde Drácula es sólo una fantasía para atraer turistas. El vampiro es un personaje de ficción inspirada en Vlad “el Empalador”, que, según la leyenda, habría sido arrestado en la escena. La verdad es que el castillo puede ser realmente aterrador, mas allá del estilo gótico, puede ser porque se encuentra en lo alto de un acantilado.

Castillo de Bran, turismo

Catacumbas de París, Francia


¿Qué impresión te causaría el poder ver más de 6 millones de esqueletos? Estos son los huesos que se extienden por kilómetros de cuevas y túneles en el metro parisino. Expuestos de manera decorativa, si se puede decir así, los huesos se quedaron allí en el siglo 18, cuando los cementerios de la ciudad utilizan los túneles como depósito.

Catacumbas de París, Francia

Auschwitz-Birkenau, Polonia


Un lugar triste y aterrador, fue el más famoso campo de concentración de la dominación nazi y se encuentra abierto al público. Alrededor de 1,3 millones de personas, en su mayoría judíos, murieron en sus cámaras de gas o de hambre, pacientes en experimentos médicos o ejecuciones individuales. En diferentes salas, se puede ver las pertenencias de los prisioneros, fotos y ubicaciones donde fueron ejecutados.

Auschwitz-Birkenau, lugares macabros

Craco, Italia


Uno de los más famosos pueblos fantasmas en el mundo, Craco existía desde el siglo octavo antes de Cristo, pero las sucesivas tragedias provocaron un deslizamiento en la década de 1960, una inundación en la década de 1970 y un terremoto en la década de 1980. El clima es de la Edad Media con ruinas abandonadas, la hierba que crece en las paredes y un escenario sombrío. Hoy en día, lo que queda sirve como escenario de películas, como La Pasión de Cristo, o para tomar buenas fotos.

Ciudad fantasma de Craco en Italia

Pripyat, Ucrania


Un pueblo fantasma más en el mapa al cual visitar. En el caso de Pripyat, la ciudad fue fundada en la década de 1970 y reunió los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. Después del desastre en 1986, la ciudad fue evacuada a toda prisa y los residentes dejaron un verdadero museo de la vida cotidiana de las familias de la Unión Soviética en la década de 1980. Hoy en día, se puede visitar la ciudad como turista, con una autorización especial.

Pripyat,  ciudad fantasma en Ucrania

Torre de Londres, Reino Unido


Uno de los lugares más clásicos de la ciudad, la Torre de Londres fue el escenario de cientos de asesinatos desde su construcción, en el siglo 11. El más famoso Fantasma fue visto allí y hay quienes juran que es la verdad, ya que la reina de Inglaterra Ana Bolena fue decapitada en ese lugar. El sitio es uno de los puntos de los Ghost Bus Tours, un recorrido macabro hecho por lugares frecuentados en Londres.

La Torre de Londres, viajes

Colina de las Cruces, Lituania


Nadie sabe a ciencia cierta, pero el hecho es que hoy en día una pequeña colina en la ciudad de Siauliai, Lituania, está cubierto por más de 150 000 cruces, crucifijos e imágenes sagradas. Algunos dicen que alguna vez hubo una catedral, aunque hay informes de que las cruces serían una forma de protesta de los católicos de la región por dominación rusa resistiendo al tiempo cuando Lituania fue anexada a la Unión Soviética. El hecho es que incluso hoy en día los visitantes contribuyen al cementerio con una pequeña cruz.

Colina de las Cruces, Lituania

Camino de la Muerte, Bolivia


Se considera el camino más peligroso del mundo y no es de extrañar ya que tan solo tiene 3 metros de ancho y tiene, por un lado, un muro de piedra y por el otro, un acantilado de 4.700 metros de altura. Hasta el año 2000, los autobuses y coches serpenteaban alrededor, matando a unas 300 personas al año. Hoy el lugar es buscado por los ciclistas para una aventura loca en los 64 kilómetros de la carretera.

La Ruta de la Muerte en Bolivia

Aokigahara, Japón


El bosque, que parece escenario de una película de terror sería el segundo lugar favorito en el mundo para el suicidio. En la base del monte Fuji, el bosque no tiene ninguno de esos ruidos que normalmente imaginamos ya que es totalmente silencioso. El elevado número de suicidios en el sitio hace que decenas de cuerpos se encuentren cada año, aunque la leyenda cuenta que hay espíritus malignos en el lugar.

El bosque de Aokigahara en Japón

Cuevas Gomantong, Malasia


Si hasta ahora los temores eran debidos a los espíritus, en las cuevas de Gomantong, Malasia, estos son reales. Se estima que alrededor de 2 millones de murciélagos viven en cuevas oscuras, también hay ratas y ciempiés gigantes. Eso no es todo, también hay dentro verdadera alfombra de cucarachas que comen cualquier cosa incluyendo usted.

Cuevas Gomantong, viajes y turismo

Osario de Sedlec, República Checa


República Checa alberga una decoración de dudoso gusto, son cerca de 70 mil esqueletos que forman campanas, candelabros y revestimiento de las paredes de la capilla. Muchas personas tienen el estómago para enfrentar esta visita y se estima que 200.000 personas al año pasan por allí.

Osario de Sedlec, la iglesia de los huesos


¿Y tu, conoces otros destinos macabros que no aparecen en la lista, dejanoslos en los comentarios?


Sigue leyendo en Viajero Turismo: Visita Córdoba, la ciudad de los Califas

Y comparte nuestros artículos en las redes sociales

1 comentario:

  1. Yo soy muy de Turismo Macabro ;) , añadiría algunos destinos en España...como el Osario de Wamba, la Ciudad Vieja de Belchite dónde se han escuchado psicofonías impresionantes, las ruinas de Otxate, y algún castillo, hotel o parador ;). Me ha encantado este post!

    ResponderEliminar