Pensando en la sostenibilidad al escoger una casa para ir de vacaciones


Una casa para ir de vacaciones puede sonar como una increíble idea: un lugar donde nos podemos escapar de nuestras atareadas vidas, rodeados de belleza natural y con personas a nuestro alrededor dispuesto a ofrecernos lo que sea para que podamos obtener una experiencia más placentera. En estas épocas donde el consumismo y la globalización son nuestro pan de cada día, éste es el escenario normal cuando uno piensa en vacaciones; pero ¿por qué no considerar una opción sostenible para nuestras vacaciones? Un hogar sostenible no sólo nos otorgará un escape de la realidad rodeado de un clima perfecto, paisajes naturales y la satisfacción de ser auto-dependiente, sino que también nos otorgará la satisfacción de saber que el impacto ambiental que generamos es mínimo o que efectivamente está reducido a cero.

Turismo en Baja California, México

El movimiento sostenible se caracteriza por ofrecer opciones de vivienda que son autodependientes y de bajo impacto ambiental. Éstas también se caracterizan por hacer uso de tecnologías que permiten la recuperación y aprovechamiento de recursos naturales como por ejemplo celdas solares, sistemas de recuperación de agua de lluvia, cercas para animales o huertos y el aprovechamiento de la luz natural.

Otro enorme beneficio de un hogar sostenible para vacacionar en una comunidad de viviendas sostenibles es el del bajo costo. Algunas áreas en México como el estado de Chiapas, Baja California y Oaxaca, ofrecen beneficios económicos a aquellos que compran tierra con el propósito de establecer viviendas o comunidades sostenibles.

Además de otorgar una opción para vacacionar a bajo precio, las comunidades sostenibles se encuentran en expansión rápida debido a las tendencias modernas que se enfocan en la preservación ambiental y en la re-utilización de recursos, por lo que es cada vez más fácil encontrar información en línea acerca de comunidades formadas con este propósito en mente.

Un ejemplo para considera al planear vacaciones en un hogar sostenible es la comunidad de Tres Santos en Baja California. Esta comunidad es una opción sostenible donde el impacto ambiental y la preservación de la vida simple es una de las principales prioridades, donde el reciclaje y el cuidado de la flora y la fauna juegan un papel importante y donde la implementación de tecnologías sostenibles con el afán de mejorar la vida de sus habitantes es un serio compromiso.

Casas sostenibles en Tres Santos, Baja California, México

Por último, la preservación de los ecosistemas naturales, la preservación de la vida silvestre y la eliminación del impacto ambiental que nuestras acciones generan debe de ser un objetivo para todos los que habitamos este planeta. Es posible que la adaptación tome varios años y el proceso de cambio total del consumismo a la a sostenibilidad puede ser bastante pesado para algunos, por lo que una casa para vacacionar en comunidades sostenibles puede ser una buena idea. Aquí podrá experimentar al 100% los hábitos sostenibles que se están volviendo tan populares alrededor de todo el mundo y para los cuales México está actuando como un trampolín ya que el esparcimiento de este movimiento ha ganado ya bastantes adeptos y es un hecho que seguirá creciendo. Ir de vacaciones y ser ecológicamente responsable no son dos actividades que sean incompatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario