América Latina tiene opciones de playas para todos los gustos. Las aguas tranquilas atraen a los que buscan un lugar para relajarse. Grandes olas y el viento atraen a los surfistas y otros atletas. En este artículo hemos preparado para ti una lista de diez de las mejores playas de América Latina.
Tulum (México): Las ruinas mayas con vistas al mar
El mar verde y arena blanca son suficientes atractivos para llevar a los turistas a ser fans de la playa Tulum, la Riviera Maya, México. Situada a unos 130 kilómetros de la más famosa vecina, Cancún, la zona arqueológica de Tulum ya está hoy entre los más visitados de México, detrás de Teotihuacan y Chichen Itzá. La mejor época para visitar la región es entre febrero y abril, fuera de la temporada de lluvias y huracanes
Los Roques (Venezuela): archipiélago caribeño venezolano
Los Roques no sólo es una playa, sino un archipiélago con una multitud de atracciones para los turistas de diferentes edades en el mar Caribe. A pesar de ser accesible por barco, la entrada más común es en el aeropuerto del Gran Roque, la isla más poblada de la región, la cual usted debe pagar la cuota obligatoria por la visita, ya que esto mantiene el Parque Nacional del archipiélago.
Para los bañistas en busca de playas con arenas blancas y aguas cristalinas, las islas más frecuentadas son Francisquí, Madrisqui y Crasqui, y para los que prefieren sumergirse deben elegir la Boca de Cote, Las Salinas y La guasa.
San Andrés (Colombia): zona franca y bodas
La isla colombiana de San Andrés era famoso por los matrimonios realizados dentro y fuera del agua, además una ley permite a los extranjeros que se casen allí sólo presentando el pasaporte. Está ubicado a 700 km de la costa de Colombia, San Andrés es hogar de playas de arena blanca y aguas tranquilas, de infraestructura con hoteles y restaurantes, como Rocky Cay y San Luis. Esta región goza de un clima estable ya que la temperatura es de 28 y 30 grados durante todo el año.
Bayahibe (República Dominicana): paseos en lancha y buceo por barcos hundidos
Quién va a Punta Cana en la República Dominicana, en general, sólo se extiende al paseo a Bayahibe en un paseo en barco a la Isla Saona. Pero el antiguo pueblo de pescadores bañado por el Mar Caribe merece una visita con más calma. Las playas son vírgenes, hay algunas opciones de resorts junto al mar, varios paseos en barco y buceo entre los jardines de coral y naufragios cerca de la costa. La región también ofrece el Parque Nacional del Este, reserva natural en una zona donde los indios taínos vivían antes del descubrimiento de América, y la Cueva de las Maravillas, la cueva con pinturas rupestres.
Máncora (Perú): olas, resorts y clubes
Situado en el norte de Perú, Máncora es famoso por las olas, bellos resorts y bellas baladas. Considerado uno de los mejores lugares para la práctica de surf en el país, que también se ha convertido en un destino para los practicantes de kite surf. Incluso fuera de temporada, la playa se llena de gente, sobre todo de los jóvenes en busca de diversión por la noche llenan los bares y restaurantes. La ciudad es pequeña permitiendo recorrerla a pie, aunque también se puede tomar moto taxis a precios muy económicos. Cuando se trata de gastronomía, uno de los aspectos más destacados es el ceviche de conchas negras, que es un manjar peruano para cualquier persona que es fan de los mariscos.
Samara (Costa Rica): el favorito de los costarricenses
A menudo es definido como "un paraíso tropical escondido en el Océano Pacífico", la playa de Samara es una de las favoritas de los costarricenses y los extranjeros por sus aguas cristalinas. Con una buena infraestructura de hoteles, bares y restaurantes, Samara también ofrece actividades como clases de baile y masajes para los asiduos.
Varadero (Cuba): tranquilidad junto al mar
La playa principal de Cuba, Varadero tiene 20 kilómetros de costa de arena blanca cubiertas por aguas cristalinas y rodeado de palmeras. Los resorts y hoteles ofrecen tranquilidad junto al mar, con servicios que van desde hamacas, bebidas y comidas sin tomar al pie de la arena. Cuevas, lagunas, y arrecifes forman un escenario ideal para el buceo, como Hoyo Azul Ojo del Mégano, una enorme cueva con los arrecifes de coral y una multitud de peces de colores. La temperatura media oscila entre los 26 y 30 grados, y la temporada de lluvias es de mayo a octubre.
Galápagos (Ecuador): nadar en un paraíso natural
A pesar de que las playas no son el principal atractivo de las Islas Galápagos, el aventurero que va al archipiélago difícilmente se puede resistir a la arena blanca cubiertas por aguas cristalinas habitada por una multitud de especies animales. En la isla de Santa Cruz, las playas Brava y Mansa son dos de los principales atractivos naturales de Tortuga Bay, donde el visitante llega después de pasar por un sendero de piedras de un bosque de cactus y rocas volcánicas. Además, se dice que los surfistas encuentran buenas olas en Punta Carola, Tongo Arrecife y El Cañon.
Anakena (Isla de Pascua): moai en la playa
La hermosa Anakena, en la costa norte de la isla posee arena blanca y aguas cristalinas aunque casi siempre frías. A orillas del mar, una zona verde alberga una zona propicia para un picnic y hay una estructura de puestos que venden bocadillos como empanadas, jugos y alcohol. Pero uno de los principales atractivos en la costa es el Ahu Nau Nau, compuesto por siete moais y de las cuales cuatro de ellas se encuentran en gran parte intactos.
Punta del Este (Uruguay): mar, río y ciudad moderna
Punta del Este es una de las playas más populares de América del Sur y está situado en una península, rodeada por el Océano Atlántico (Brava) y el Rio de la Plata (Mansa), ambos con agua fría casi todo el año. La estructura de la ciudad ofrece buenos hoteles, varios restaurantes, tiendas de diseño y casinos.
Sigue leyendo ahora en Viajero Turismo: las Islas Cíes, una maravilla natural
Excelente top, yo conozco algunas de estas playas, viviendo en México ni qué decir, pero por ejemplo, me han encantado las playas de Punta del Este, Uruguay y siempre quiero volver, aunque tengo curiosidad de conocer las cubanas también.
ResponderEliminar