Nicaragua, definción de biodiversidad


Nicaragua es un auténtico paraíso natural, que pese a ser un país relativamente pequeño de centroamérica, tiene en la naturaleza una de sus principales características, por ejemplo en el país hay más de 249 tipos diferentes de reptiles, o 5797 clases de plantas, esto es debido a la gran diferencia de ecosistemas que tiene este país como selvas umbrófilas, tropófilas, bosques o sabanas.

Increible cala en las Islas del Maiz, Nicaragua
Una muestra de esta biodiversidad son las Islas del Maíz, que fueron descubiertas por el propio Cristobal Colón allá por el año 1504, tienen en su virginidad su principal atractivo, apenas han sido poblabas o explotadas. Es un espacio natural incomparable. Otras Islas importantes son las Islas de Solentiname, declaradas patrimonio nacional nicaragüense.

En este mismo sentido, la Laguna de Apayo es otro espacio único, surgió fruto de una eropción volcánica en torno a 25.000 años, en ella, es habitual encontrar piedras pomez y otras rocas volcánicas.

Como no hacer mención de la Selva Negra, una especie de bosque nuboso, muy característico de Nicaragua. Su nubosidad se debe a que está 1450 metros sobe el nivel de mar.

Hablando de Fauna, merece mención especial Rivas, la conocida como la ciudad de las tortugas, en sus playas, acuden masivamente miles de tortugas marinas, una experiencia única.

No puedes irte de Nicaragua sin conocer la ciudad de Granada, homónima a la ciudad andaluza, Granada es una localidad que tiene un gran patrimonio arquitectónico colonial. También son características sus casas de adobe.

La ciudad de Granada en Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario