Veracruz, el lugar que lo tiene todo para el turista

Veracruz es de los estados más ricos en México, puedes pedirte una semana de vacaciones y dudo que termines de recorrerlo, cada rincón de este bello estado tiene esa magia que te atrapa y hace inolvidable tu paseo. Vamos a recorrerlo.

Empecemos con el recorrido histórico, al llegar al puerto de Veracruz encontrarás un lugar lleno de historia, es oficialmente el primer municipio de América. Es por esto, que ha sido por muchos siglos la puerta de entrada y salida del país, sede de varias batallas heroicas, fue aquí donde Hernán Cortes llegó para la colonización, hasta la fecha puedes conocer la casa donde él vivió, la cual está ubicada en La Antigua y de paso disfrutas de unas mojarras a la veracruzana.

El Puerto de Veracruz en México

Dejando a un lado la historia, en el puerto de Veracruz puedes disfrutar de rica comida, para almorzar tienes que llegar al Café de la Parroquia y pedir el tradicional lechero con “una bomba” que es un pan dulce embarrado con frijoles, para comer solicita a una camioneta que te lleve a Mandinga ahí pide un rico róbalo empapelado o unos langostinos, de paso que te den un paseo por la laguna y disfruta del bello atardecer, ya en la noche llega a Boca del Río, encontrarás más de una opción para cenar y después irte de fiesta.

Además del puerto de Veracruz, tienes que recorrer la zona de Tajín, un lugar emblemático en el cual año tras año se lleva el festival Cumbre Tajín al cual llegan innumerables artistas internacionales a hacer tributo a este gran escenario que por años fue sede de la cultura totonaca.

La zona de Tajín - cultura totonaca

Si eres fan de la adrenalina, puedes darte una vuelta a Jalcomulco y navegar sus ríos rápidos, escalar el pico de Orizaba o viajar en la tirolesa más grande de México.

No olvides visitar Xalapa y conocer el museo de Antropología, después llega a Coatepec el lugar donde se cultiva el más rico café de México, también tienes que pasar a Xico a comer su rico mole.

Ya para terminar tienes que ir a la región de los Tuxtlas, pasear en la isla de los Monos, llegar a Catemaco y que los brujos te hagan una "limpia", para descansar de todo este recorrido pide un rico temazcal que es el alivio al cuerpo y al alma.

Isla de los Monos en la región de Tuxtlas

Serán unas vacaciones que no vas a olvidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario