Los museos más curiosos de Estados Unidos

Si te encuentras de visita en las prósperas tierras del Tío Sam, verás que pronto te encontrarás recorriendo fascinado -como buen turista que se precie- cada uno de sus museos más famosos: el sublime Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago, el prestigioso Museo Estadounidense de Historia Natural o la Galería Nacional de Arte de Washington, entre otros.
Esta vez, te proponemos un giro de 180° y te sugerimos un paseo un tanto menos convencional y -en ciertas ocasiones- bastante menos delicado por los museos más curiosos de Estados Unidos. Si quieres visitar más de uno, vas a necesitar un buen coche para viajar por este gran país. Escoge tu coche de alquiler con antelación allá donde comience tu viaje. Por ejemplo, si estas en la costa oeste rent a car san francisco para hacer un viaje único. Ahora te presentamos nuestra propuesta de museos:

Bichos para todos los gustos

Para enfrentar las fobias de una vez por todas, solo tienes que poner un pie en el Museo de las Cucarachas, en Texas. Su Salón de la Fama de las Cucarachas de Texas es de antología; allí te encontrarás, por ejemplo, con la cucaracha Elvis, la Estatua de la Libertad con su antorcha cucaracha o la cucaracha Papá Noel. Si eres de los temerarios, puedes degustar también un "exquisito" refrigerio elaborado con nutritivas larvas de cucaracha. En un mismo orden de cosas, en el Instituto Smithsoniano de Georgia se encuentra la Colección Nacional de Garrapatas, con más de un millón de estas simpáticas criaturas y hasta un museo virtual dedicado a las "señoritas".

El Museo de las Cucarachas en Texas

Más bichos; aunque esta vez... ¡del espacio exterior!

Si estás pendiente de la gran incógnita sobre si hay vida o no más allá de nuestro planeta, el Museo Internacional del OVNI en Roswell -aquel paraje, recuerdas, donde en el año 1947 un granjero descubrió restos de una supuesta nave espacial y hasta el cuerpo ¿sin vida? de un extraterrestre- es el entorno ideal para contrastar todas tus creencias. Allí encontrarás fotografías de esos misteriosos círculos en la tierra que no pueden explicarse, una surtida librería con toda la bibliografía referente al tema y la más completa información sobre platillos voladores y encuentros cercanos de todos los tipos.

Museo Internacional del OVNI en Roswell

Solo para estómagos resistentes

¿Te interesa el mundo de la medicina y sus fenómenos más extraños? ¿Sientes curiosidad por apreciar de cerca los estragos de las más crueles enfermedades sobre las personas? Pues entonces, no puedes perderte un recorrido por la Biblioteca de Anatomía Mórbida en Brooklyn, el espeluznante Museo Mutter de Filadelfia y el Museo de la Curandería en Minneapolis, no aptos para espíritus gentiles. Allí te encontrarás con antiquísimos libros de medicina con imágenes de disecciones y deformidades humanas de todo tipo, los más extraños dispositivos médicos, esqueletos, tumores, mutaciones y las consecuencias de las más penosas enfermedades que podrás observar muy de cerca, exactamente frente a tus ojos.

Museo Mutter en Philadelphia

Espías, policías y ladrones

El enigmático mundo de la intriga y el espionaje espera tu visita en Washington, en las instalaciones del Museo Internacional del Espía. Cientos de objetos utilizados por agentes secretos ilustrarán las alucinantes historias que, sin dudas, han dado origen a algunas de las películas más taquilleras de la industria cinematográfica. Puede que deseen saber tu nombre al entrar. Pues entonces, solo di: Bond... James Bond.
También puedes visitar el más prosaico y algo menos romántico mundo del crimen; para ello, nada mejor que recorrer el Museo de la Policía de Nueva York, con 300 años de historia en su interior. Podrás apreciar desde los más antiguos trajes de policía hasta material correspondiente al fatídico 11 de septiembre de 2001.
Si lo tuyo son las historias del hampa, tienes que ir al Museo Nacional del Crimen y Castigo -también en Washington- y ver en vivo y en directo el acribillado Ford V8 en el que perdieron la vida los míticos Bonnie y Clyde.

Museo Nacional del Crimen y Castigo en Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario