Guía turística de Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo. Es la residencia de Su Alteza Real el Gran Duque, la sede del gobierno y el arzobispo, y el hogar de cuerpo diplomático y consular.
La ciudad de Luxemburgo y sus barrios antiguos y fortificaciones fueron designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Luxemburgo también fue nombrada Capital Europea de la Cultura en dos ocasiones, en 1995 y nuevamente en 2007.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, la Secretaría General del Parlamento Europeo y el Fondo Monetario Europeo también se encuentra en la ciudad de Luxemburgo.

Luxemburgo fue una de las fortalezas más poderosas del mundo durante muchos siglos, y fue desmantelada entre 1867-1883. Muchas de las reliquias fueron preservadas. Las fortificaciones son el hogar de muchos parques y jardines, así como bunkers, una extensa red de túneles subterráneos tallados en la roca.

Panorámica de la ciudad de Luxemburgo

Veamos algunos de los lugares más interesantes que visitar en Luxemburgo:

Museo Nacional de Arte e Historia

El Museo Nacional de Arte e Historia en Luxemburgo, cuenta con más de 120 habitaciones que contienen objetos de arte, hallazgos arqueológicos, muebles, herramientas, monedas, armas y documentos que muestran la historia del Gran Ducado y la vida en la región, desde la prehistoria hasta el presente. Hay un énfasis particular en la época galo-romana, de Luxemburgo y de la Vida, que ilustra el asunto, lo artístico, social, religiosa e intelectual

En la sección de Bellas Artes se alojan esculturas y pinturas antiguas, incluyendo "Chariy", atribuido a Cranach y "Baco, Venus y Cupido" de Florentino manierista Rosso.

En la sección de Arte Contemporáneo está equipada con las obras de los artistas más importantes del x.XX.

El acantilado

El acantilado de Luxemburgo, con su cañón de lagunas, se une a la ciudad por el Castillo puente (1735), en la que se encuentra la entrada a las famosas casamatas.

En la meseta se encuentran los restos de un antiguo castillo, descubiertas en 1963, ahora Monumento a la existencia de la milenaria ciudad. Hay hermosas vistas del barrio de Grund y la meseta de Rham, también el cuartel construido por Vauban (1865), grandes torres y restos de la muralla de Wenceslao (1390).

En la distancia esta el polvorín Fort Rubamprèz (1847) y  la fortaleza de Fort Rumigny (Vauban, 1688).

Vista del acantilado de Luxemburgo y los puentes

Chemin de la Corniche

Chemin de la Corniche en Luxemburgo tiene lo que se conoce como "el balcón más bello de Europa", así como la gran puerta de Grund (1632). A la izquierda, las paredes revelan muchas casas aristocráticas y refugios. En el otro extremo se encuentra el antiguo convento de los dominicos y la iglesia de San Miguel (987).

En el barrio de Grund esta un gran conjunto de edificios con la iglesia y la antigua Abadía Neumünster (688-1705), con un claustro de Limoges, el órgano de 1720 y una "virgen negra" del s.XIV.
Los edificios adyacentes son el "Hospice St-Jean" fundado por el emperador Enrique VII de Luxemburgo, en 1309.

Chemin de la Corniche en Luxemburgo, unas vistas preciosas

Monumento a Goethe

Podemos visitar el monumento de Goethe que conmemora la relación de este con la ciudad. Debajo del monumento se encuentra el barrio de Clausen. Al lado de la iglesia esta una casa con una pequeña torre. Aquí es el lugar de nacimiento de Robert Schuman (1886), "el padre de Europa".

En el fondo está el Centro Europeo (edificio de la torre y de la Cámara Europea). Mirando hacia abajo, el visitante puede ver el antiguo convento del Espíritu Santo. Hoy esta ocupado por el Hospicio de St-Jean. También está cerca la sede del Consejo de Estado (edificio con arcos), Iglesia de St. Michaelis y Museo Estatal.

Coloque Guillaume

Place Guillaume de Luxemburgo en el lugar de un antiguo monasterio franciscano que se convirtió en una zona peatonal. En el centro se encuentra la estatua ecuestre de Wiiliam II, el rey de los Países Bajos y Gran Duque de Luxemburgo. También por aquí está el Ayuntamiento (JE Remont, 1830-1838) y el Tremont Lions (1931). Muy cerca se encuentra la Casa Raville de estilo renacentista, restaurada en el año 1978,con una bonita fachada, un balcón restaurado y su escalera de caracol. Hoy pertenece a la UCL-Bank.

La Torre Española

La Torre española de Luxemburgo ofece una vista de los suburbios de Pfaffenthal con el antiguo cuartel de caballería de Vauban (1685), dominado por el fuerte ex-Grünewald High and Low (1685), Olizy (1688) y Thungen (1688-1732). Estos tres fuertes son conocidos como "Las Tres Bellotas."

En Pfaffenthal también encontramos las Puertas de Eich y "Malades Bons", con sus altos techos piramidales.

Además está el puente de Grand-Duchesse Charlotte y cerca de allí las tres torres que datan del 1050 (segundo anillo de fortificaciones).

Casemates

Las casamatas de Luxemburgo son una red de 21 kilómetros de galerías subterráneas excavadas en la roca. La entrada al acantilado de casamatas se puede ver iluminado

Estas galerías fueron capaces de albergar a miles de defensores durante su estancia, soldados, civiles, caballos, artillería, talleres, cocinas, panaderías y mataderos. Su superficie es de 40.000 metros cuadrados.

Ruta por el interior de las Casemates en Luxemburgo

Palacio Grand-Ducal

El Palacio del Gran Ducado de Luxemburgo es un edificio renacentista con dos partes diferenciadas.
La parte antigua de 1572 y la segunda parte de 1741-1743 (barroco, transformada en estilo renacentista en 1891). También podemos encontrar en su lado derecho la Cámara de Representantes (1858-1859). Muy cerca tenemos el mercado de pescado, un antiguo cruce de caminos romano y lo que fue el antiguo centro de la ciudad.

Capilla de San Quirin

La capilla de San Quirin de Luxemburgo data del s. XIV. Cerca de allí, a la sombra del Espíritu Santo está el viaducto de Ciudadela (1859-1861), un majestuoso puente con 25 arcos, también llamado la "pasarela". Y también cerca tenemos el Puente Adolphe (1899-1903, altura de 45 m, longitud 85 m).

Monumento de Unidad Nacional

El Monumento de la Unidad Nacional (1971) en Luxemburgo, desde donde hay unas excelentes vistas sobre el valle del Alzette y Casemates, la meseta de Rham y susurb Grund. Muy cerca se encuentra la Oficina de Registro (1862), la sede de la antigua guarnición prusiana.

Place d'Armes

La Place d'Armes en Luxemburgo es el centro de la capital y se ha construido recientemente en 1986. El edificio se llama "Cercle Municipal" y tiene una oficina de información turística. A la vuelta una de las esquinas está el Rathskeller Fuerza.

Plaza de Armas de Luxemburgo

El Old Bastion Louis

The Old Bastion Louis de Luxemburgo, cerca del Ministerio de Obras Públicas y de la residencia de la Embajada Británica. Cerca encontramos la Iglesia Protestante en el antiguo convento de la Congregación del s. XVIII.

El antiguo Colegio Jesuita

El Antiguo Colegio de los Jesuitas (1603-1611)de Luxemburgo es ahora el hogar de la Biblioteca Nacional. También en la zona se encuentra la Catedral de Nuestra Señora (1935-1938).

Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución en Luxemburgo, tiene el monumento construido en 1923 y restaurado en 1985 del Obelisco. Hay una hermosa vista sobre las "Casemates" y el Puente Adolphe.

Teatro Capuchinos

El Teatro Capuchinos de Luxemburgo tiene muchos eventos y festivales especiales durante el año, ha sido recientemente restaurado.

El Espíritu Santo y el cuartel de Ciudadela (1865)
Construido por el arquitecto Vauban.

Ciudad Octave

Esta fiesta religiosa se basa en una peregrinación anual a la Catedral de Luxemburgo a adorar a Nuestra Señora de Luxemburgo, el tercer domingo después de la Pascua. La peregrinación atrae a numerosos participantes que disfrutan de los puestos de comida y recuerdos, y de las actividades frente a la Catedral. Una procesión solemne cierra el festival en el quinto domingo después de Pascua.

La Catedral de Luxemburgo

Mercado Municipal

Este mercado anual se ha convertido en una de las ferias de atracciones más importantes de la región. La feria fue fundada en 1340 por el conde de Luxemburgo y rey de Bohemia. El festival se celebra desde finales de agosto hasta principios de septiembre e incluye un desfile de ganado, conciertos callejeros, y los puestos de alimentación y de artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario