Tu visita turística a Andalucía

Si vas a pasar unos días por el sur de España, una buena opción será tomar la capital andaluza como centro de operaciones, ya que posiblemente sea la que tiene más opciones de comunicación que las demás, gracias a su aeropuerto, su estación del AVE, etc...

Una vez instalados podemos empezar por preguntarnos que ver en Sevilla, y esto se responde de la misma forma que el resto de capitales andaluzas, lo primero será situarnos en su casco antiguo, buscar una oficina de información turística y hacernos con un buen mapa.
Entre otros lugares, debemos de visitar la Catedral, la Torre del Oro, la Plaza de España...

Andalucía es una región muy rica en historia, ya que ha sido cuna de tres culturas durante cientos de años, y esto ha hecho que hoy en día tengamos un legado artístico, cultural, monumental, increíble.
Por esta razón es muy complicado nombrar tan solo algunos lugares para ver.

Hoy te propondré 4 ciudades donde priman los monumentos y la historia (en otra ocasión hablaremos o hemos hablado de destinos de playa distintos y también muy interesantes.

Los 4 destinos para tu ruta por Andaluciá pueden ser:

-Sevilla, de la que ya hemos comentado algo y que puede ser nuestro punto de partida.

La Plaza de España en Sevilla

-Ronda, en la provincia de Malaga, que te va a sorprender por su Tajo, su Plaza de Toros y las muchas iglesias y monumentos que este precioso pueblo andaluz encierra.

Panorámica de Ronda

-Córdoba, con su monumento principal "La Mezquita" que en su día fue la ciudad más importante de toda Europa y norte de Africa. El legado andalusí en Córdoba es muy rico.
No te pierdas tampoco el Alcázar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara, la Judería o un paseo por la Ribera del Guadalquivir.

Puente Romano y la Mezquita al Fondo en Córdoba

-Granada, empezando por la Alhambra y el Generalife (te dejará impresionado) y continuando por su centro donde veremos la Catedral, el Barrio del Albaicín o disfrutaremos de alguno de sus muchos bares donde tomar unas tapas.

La Alhambra de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario