Pero todo esto lo vamos a dejar para otra ocasión, ya que hoy nos vamos a centrar en el turismo rural dentro de la provincia de Cádiz, en Andalucía.
Podemos destacar cinco parques naturales como son: La Bahía de Cádiz, La Breña, El Estrecho, Los Alcornocales y Grazalema.
Aquí vamos a encontrar desde marismas, pinares centenarios hasta bosques de alcornocales.
Una de las rutas más interesantes por la zona que destacar es la Ruta de los Pueblos Blancos que podemos situar en el noroeste de la provincia llegando hasta la provincia de Málaga.
Esta ruta podemos empezarla en el precioso pueblo de Arcos de la Frontera hasta llegar a la provincia de Málaga.
Disfrutaremos de bonitos pueblos encalados de sierra donde visitaremos sus iglesias y otros monumentos y donde podremos tomarnos unas copas y disfrutar de sus tapas.
Es una zona ideal para realizar rutas de senderismo y aprovechar la riqueza de la sierra gracias a que estamos en un lugar insólitamente lluvioso. (Grazalema es el lugar de España donde más llueve).
Para los amantes del surf, en la zona del Estrecho, en especial en la ciudad de Tarifa encontrarán todos los elementos para disfrutar de su deporte favorito, siendo esta un referente del surf a nivel internacional.
Como hemos comprobado, la provincia de Cadiz nos ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar y pasar unas increíbles vacaciones.
Si te interesa, aquí tienes muchas opciones de alojamiento para pasar tus vacaciones: http://www.cadiz-turismo.com/casasrurales-cadiz
Por favor cambiar la foto del Parque los Alcornocales que es de Cazorla, rio Borosa , Cerra de Elias
ResponderEliminarMuy buenas, bienvenido por el blog.
ResponderEliminarHe hecho tres veces la subida al nacimiento del Rio Borosa y aunque la imagen se parece, creo que no se trata del Borosa (aunque no pondría la mano en el fuego por ello), ya que hace un tiempo que no subo.
Estuve este mismo año bañándome en la poza del arroyo las truchas, donde se junta con el Borosa, pero no subí ya que iba con niños pequeños.
Volviendo a la imagen, la dejaré ya que ilustra bien lo que puedes encontrar en los Arcornocales.
Lo dicho, bienvenido por el blog.