Hervás, un municipio cacereño con encanto


En España disponemos de pueblos y ciudades que son obligatorias visitar una vez en la vida. Entre ella nos encontramos una muy especial, situada en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Cáceres y justamente en la falda de la Sierra de Béjar.

Estoy hablando del municipio Hervás. Con apenas 4000 mil habitantes, este municipio se ha convertido en uno de los sitios mas encantadores de la región de Cáceres.

Hervas, Cáceres

¿Qué podemos visitar en Hervás?

La chorrera

Es una caída de agua de unos 30 metros aproximados, situada en medio de un bosque de numerosas gargantas naturales. Además, para llegar a él tienes que dar un paseo por un sendero, marcado desde la misma localidad. Así podrás explorar los bosques de robles que hay que cruzar para llegar a La Chorrera.

La chorrera, Hervás, viajes y turismo

El Valle del Ambroz

El pueblo de Hervás es el punto de partida para visitar todo el valle. Desde aquí podrás encontrar diferentes rutas de senderismo por el Valle del Ambroz, un precioso y mágico valle repleto de cascadas y pozas. Una comarca que enamora al visitante.


El Barrio Judío

El municipio es conocido principalmente porque en él se encuentra muy bien conservado un barrio judío medieval. Esta situado junto al rio, y es un barrio de calles estrechas y empedradas, además te podrás encontrar la calle más estrecha de España. Las casas del barrio tienen balcones llenos de flores y todas ellas predominan por su arquitectura de granito y piedra. Además, se conserva tal y como era en la Edad Media.

El Barrio Judío en Hervás, Cáceres

Museo de la moto clásica

Promovido por un empresario enamorado de su pueblo, ha conseguido crear un museo de motos clásicas, considerado como uno de los mejores de Europa. Puedes encontrar todo lo relacionado con la locomoción; motos, coches, carruajes de época, etc...

Turismo en Hervás, Cáceres

Museo Pérez Comendador-Leroux

Es un museo en honor a su hijo predilecto, Enrique Pérez Comendador y la pintura de su mujer, Magdalena Leroux. Compuesto por un edificio de dos plantas, con exposiciones itinerantes y exposiciones fijas dedicadas a Enrique y Magdalena.  No puedes dejar de visitar este museo.

Y para terminar, hay que relajarse en El Picaporte. Un bar situado en la calle donde se congrega el mayor número de vecinos para pasar los momentos con sus amigos. El sitio perfecto para descansar tras una jornada de montaña y turismo por la zona, y además donde escucharas buena música.


 Aprovecha y regístrate gratis en Subasta de Ocio:

Subasta de Ocio


Sigue leyendo un nuevo artículo en ViajeroTurismo.com: 5 Pueblos originales que visitar en España y Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario