Berlín en 1 día: Una visita exprés


La ciudad berlinesa es muy grande y se necesita bastante tiempo para visitarla y descubrir cada rincón sin prisas, pero son muchas las personas que por una razón u otra acaba pisando la ciudad con tan solo 24 horas, ya sea por una escala en el avión, porque estas en una ciudad al otro lado del país o por cualquier otra razón.

Turismo en Berlín


24 horas en Berlín

Nada más pisar la ciudad, lo primero que haremos será irnos hasta el comienzo del parque Tiegarten, muy cerca del  jardín zoológico. Allí haremos nuestra primera visita rápida a La iglesia evangélica luterana Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, una iglesia derruida durante la guerra, y que han decidido dejarla en el mismo estado, es conocida como “la muela picada” ya que esta hueca por dentro.

Berlín, Alemania

Vamos a continuar la visita por el parque Tiegarten, que lo tenemos justo al lado. Es el parque principal de Berlin, además desde el 2001 también es considerado un distrito. Es una gran zona verde donde disfrutar de un tranquilo paseo para ir hasta los próximos monumentos.


Dentro del parque, justo en el centro y uniendo cinco grandes avenidas que transcurre cortando el parque,  nos encontramos con la famosa estatua de La Victoria, ese monumento alto, visible desde muchos puntos de la ciudad con una estatua dorada en lo alto. Se puede subir al mirador y descubrir las buenas vistas que nos da Berlín.

El Reichstag en Berlín, viajes y turismo

Y continuamos por el Tiegarten, durante el paseo vamos a ver diferentes monumentos que en él se esconde,  como Palacio de Bellevue y  la Cancillería Federal. Hasta que lleguemos al nada más y nada menos que el edifico gubernamental Reichstag, se podría considerar el edificio mas seguro, te recomiendo entrar y subir a La Cúpula, aunque para ello deberás reservar con antelación.

Vamos a dejar el parque y vamos a salir de él, tras un paseo llegaremos a la archiconocida Puerta de Brandeburgo, un lugar emblemático de la ciudad y obligatorio de visitar. Justo por ahí pasaba el muro, aunque durante esos años la puerta no se podía visitar porque quedaba entre ambos muros.

La Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania

Descansaremos en la Plaza Paris al otro lado de la puerta,  y que da comienzo a la avenida Unter den Linden, aunque dicha avenida nosotros no la recorreremos, a menos que queramos ver tiendas y tiendas. Vamos a dar un rodeo para acabar al final de la avenida, que es lo que nos interesa para ver la Torre de Comunicaciones.

En la Plaza Paris lo mas recomendado es realizar un Tour que nos enseñe en dos horas y medias el centro de Berlín y parte de su historia. Existen muchos de ellos y todos harán un recorrido similar.

Comenzaremos por El Monumento del Holocausto y seguiremos por la zona donde se encontraba el Bunker de Hitler. Continuaremos hacia el edificio Hacienda en Berlin, uno de los pocos que se mantuvo en pie.
Llegaremos a la Plaza Gendarmenmarkt donde encontramos las iglesias gemelas,  hasta acabar en la Universidad Humboldt, la universidad que ha dado más de 25 premios noveles entre sus estudiantes.

Turismo en Berlín

Para finalizar este ajetreado día, descansaremos brevemente en la Isla de los Museos, donde están los mejores de la ciudad y caminaremos hasta la Torre de Televisión y Radio. Que a su vez nos va a servir para coger el metro e ir hasta la última parada de nuestro día.

El  East Side Gallery, o más conocido mundialmente como el Muro de Berlín. Pasaremos por su casi dos kilómetros de muro original aun existente y que se ha convertido en todo un hito para la cultura berlinesa por las pinturas que en el famosos pintores y grafiteros han plasmado.

Una vez que hemos terminado, toca regresarnos allá donde siga nuestro camino, pero al menos hemos visto Berlín en un solo día.

Y regístrate gratis ahora en Momondo:



Sigue leyendo un nuevo post para tus vacaciones en Viajero Turismo: descubre la Selva Negra en Alemania



No hay comentarios:

Publicar un comentario