Madrid, una escapada turística con muchas opciones para disfrutar


Una escapada turística por Madrid

Madrid destaca por su majestuosidad, principalmente por ser la capital de España pero también por su legado histórico, cultural y su visión europea e internacional.
Se encuentra en el centro de la península ibérica y cuenta con un clima mediterráneo continental, eso hace que los inviernos sean fríos y los veranos calurosos marcando mucho las estaciones del año.



Madrid cuenta con distintos puntos de interés, empezaremos por la Plaza Mayor, centro neurálgico con gran afluencia de gente que se dispone a ir de compras por la zona y con una gran variedad de bares, tabernas y restaurantes donde degustar la rica gastronomía madrileña y del resto del país. Esta se caracteriza principalmente por el jamón y los distintos embutidos ibéricos, los callos, los caracoles, gran variedad de pinchos y cazuelas y el marisco. 
Las tapas son claves en la capital, ir de tapeo es algo indispensable para hacer en Madrid.

El Museo del Prado, Madrid

A nivel cultural nos ofrece más de 60 museos para los cuales el patronato de turismo ofrece el “Madrid Card” que te permite obtener entradas más asequibles y para casi todos los recintos. 
Los más importantes se encuentran por los alrededores del paseo del Prado: el museo del Prado de gran renombre internacional, el museo Thyssen-Bornemisza que alberga obras de valor incalculable y el Reina Sofía con arte español contemporáneo de una calidad suprema. 
En este mismo paseo encontramos dos puntos emblemáticos de la ciudad, la fuente de Cibeles y la de Neptuno
Muy cerca está el Congreso de los Diputados y, el gran parque del Retiro, uno de los pulmones de la ciudad donde se puede pasear, dar de comer a los patos y hacer una gran variedad de actividades.

Parque del Retiro, escapada turística a Madrid

Ya en el centro histórico de la ciudad encontramos el Palacio Real que fecha del siglo XVII, la Catedral de la Almudena, la Plaza de Oriente y el gran Teatro de la Ópera.

Los dos ejes principales de Madrid son la Gran Vía y la Castellana, la primera es un centro comercial muy amplio lleno de bares, hoteles y locales donde divertirse, la segunda es el centro de negocios donde encontramos las torres Kyo o el estadio de fútbol Santiago Bernabeu.

Madrid


Madrid es una ciudad activa, cosmopolita y muy acojedora tanto de día como de noche.

Registrate gratis en Subasta de Ocio y consigue chollos para Madrid (hoteles, restaurantes, ocio...)

Subasta de Ocio


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Qué hacer y visitar en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario