Conoce el Castillo de Linderhof-Ettal en Alemania


Castillo de Linderhof en Alemania

Entre los 100 km de Múnich a Füssen se encuentra el hermoso Castillo de Linderhof. Este castillo es el único que Ludwig II (1845-1886), rey de Baviera, más conocido como el rey loco, vio terminado. Durante los 22 años de su reinado, Ludwig ordenó la construcción de tres importantes castillos: Linderhof y Herrenchiemsee, el más famoso de todos, Neuschwanstein.

Jardines inspirados en Versalles

Linderhof es el menor de ellos. El tamaño no puede impresionar, pero la visita a los interiores del castillo es lo que deja a las personas sin palabras. Ludwig hizo de Linderhof una copia de Versalles, en dimensiones más pequeñas. Durante su vida, visitó Versalles sólo una vez y fue suficiente para desarrollar una malsana admiración por el rey Sol Louis XIV, como fue llamado y su extravagante estilo de vida.
En el vestíbulo del castillo, vemos el símbolo y la estatua de Louis XIV. En las paredes, no hay un solo fotograma que no esté relacionado con el rey francés. Ludwig fue colgando los retratos de las amantes de Louis XIV y Louis XV. No vemos ninguna foto de él o de su familia.

Los jardines del Castillo de Linderhof en Alemania

Detrás de los jardines del castillo, donde se encuentra la gruta de Venus

El pequeño castillo retrata bien la privacidad y el aislamiento de Ludwig, que odiaba la vida en sociedad. Llegó a ser contratado a la joven hermana de Sissi, Emperatriz de Austria, pero rompió el compromiso a los pocos meses, alegando que ella no le amaba. En el castillo, hay espacio para una sola persona.

El comedor es uno de los más interesantes, porque se presenta la tabla mágica ", que fue montado en el piso y alzaron al primer piso mediante un ingenioso mecanismo, para que Ludwig pudiera cenar a solas, sin ver el personal. La sala más impresionante es la galería de los espejos. Totalmente ornamentada en oro y forrada con espejos, para dar una sensación de escala al espacio, que fue utilizada por el rey Ludwig como sala de estar.

Gruta del Castillo de Linderhof en Alemania

Gruta de Venus

El recorrido continúa en los jardines, donde nos deslumbra una vez más por la gruta de Venus, subiendo la colina. La gruta totalmente artificial fue construida por Ludwig como una ilustración de la ópera "Tannhäuser" de Wagner, quien era un profundo admirador y mecenas. El rey le gustaba estar paseando por el lago con el caparazón en forma de barco, mientras que los focos de colores iluminaban el lugar, dando una atmósfera de ensueño que tanto amaba. Las luces instaladas en la cueva fueron unos de los primeros trabajos eléctricos realizados en Baviera. Además del espectáculo de luz, una cascada artificial hace la escena aún más irreal.

La entrada para el castillo de Linderhof cuesta 8,50 euros e incluye visita guiada, tanto el castillo y la gruta de Venus, pero en este último hay guías sólo en alemán.
En coche, sigue la dirección de Ettal y señales indicando el castillo.
En tren, Oberammergau al destino.
En la estación, tome el autobús 9622 dentro del parque de Linderhof.


Si te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario