Casablanca: la puerta entre dos mundos


Casablanca es la puerta que conecta a África con el mundo árabe y es sin duda uno de los destinos más tentadores que podemos tener si queremos dar una escapada y conocer otro continente, raza y cultura a tan solo unos kilómetros de Europa.

Casablanca: la puerta entre dos mundos


Cómo llegar a Casablanca

Aunque Casablanca es una ciudad muy tranquila y amable para el visitante hay una serie de cosas que tenemos que tener en cuenta si es la primera vez que visitamos un país islámico. Pero para empezar: ¿cómo llegar a ella?



Lo primero que tenemos que hacer una vez que estamos en Marruecos es coger el tren que va directo a Casablanca y que transcurre a través de campos de sembrado y casas bajas. El trayecto dura aproximadamente una hora y tenemos que estar atentos al transbordo en Ain Diab, ya que es fácil perderse. Pues bien, desde ahí hay que montarse en otro tren que nos lleva hasta Casa Port. Este segundo viaje apenas dura un cuarto de hora y solo hay que pagar un billete en total por lo que sale muy bien de precio.

Casablanca: la puerta entre dos mundos

Alojamientos baratos en Casablanca

Es relativamente fácil encontrar hoteles lujosos en Casablanca a buen precio, algunos de ellos desperdigados por el casco antiguo, que es la zona menos cuidada y más antigua, y otros alejados del centro pero que sin embargo están en áreas turísticas y seguras. Una vez que te bajes de la estación de trenes encontrarás justo enfrente el Hotel Ibis, que posiblemente no sea el más barato pero tiene una localización envidiable.

Turismo en Marruecos

Si caminas durante un cuarto de hora podrás llegar al centro de la ciudad, donde encontrarás una gran cantidad de hoteles y restaurantes entre los que elegir. Y recuerda, en Casablanca se habla árabe y francés, la moneda oficial es el Dirham (10 Dirhams son aproximadamente un euro) y su población, contando los suburbios es de casi 6 millones de habitantes.

Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Fez en Marruecos, déjate guiar por tus sentidos


Subasta de Ocio


No hay comentarios:

Publicar un comentario