Los encantos de las Rías Baixas


El suroeste de la costa de Galicia preserva uno de los destinos turísticos mejor resguardados de toda España. Se trata de las Rías Baixas, un lugar encantador repleto de historia y de playas hermosas.
Su geografía abarca la zona costera al sur de la comunidad autónoma de Galicia y se extiende por buena parte de la provincia de Pontevedra, desde el cabo Finisterre hasta Vigo, muy cerca de Portugal.
Turismo en las Rías Baixas

El lugar se ha transformado en el epicentro del turismo en Galicia, lo que refleja el interés que ha despertado su belleza y sus paisajes naturales.
Además, la extensa área está repleta de rías, las más enormes de toda Galicia y España. Sus playas, viñedos, buena gastronomía y senderos dejarán con ganas de volver a todos los turistas que hayan elegido este singular destino.
Situadas de norte a sur, las rías más importantes son: ría de Corcubión, Muros y Noya, ría de Arosa, ría de Pontevedra, ría de Aldán y ría de Vigo. Cada una sobresale por su gran tamaño en relación con el resto de las rías gallegas.


Lugares inolvidables

Con esto como base, la compañía naviera mardeons.es invita a disfrutar de la línea regular Cangas-Vigo, mediante la que se descubren lugares inolvidables como la isla de Cíes, isla de Ons y la isla de San Simón.
Uno de los viajes más emblemáticos es el que cubre la ruta en barco Cangas-Vigo, en el que es posible disfrutar de hermosas playas, senderismo y ciclo turismo.
De hecho, Cangas representa el municipio europeo con mayor número de playas. En total son casi 40 playas urbanas de arena blanca y fina, con un alto valor paisajístico y natural para todos los que se atrevan a descubrir este lugar.

Booking.com

También está el enigmático Cangas do Morrazo, que es un lugar donde el mar y la montaña se conjugan para el deleite de todas las personas que llegan diariamente a estas tierras.
El extenso litoral que comprende las rías de Vigo y Aldán lo conforman una infinidad de arenales, que se pueden adaptar a las más altas exigencias de los viajeros que se acercan hasta estas latitudes.

Rutas por descubrir

Las rutas representan una magnífica opción para recorrer sus playas de aguas cristalinas y contemplar el atardecer sobre el océano Atlántico. Es un área perfecta para los aventureros y los amantes de la naturaleza, que podrán descubrir nuevos rincones llenos de asombrosas vistas al mar y una estupenda gastronomía.
Escapada a las Rías Baixas, viajes y turismo

Tanto Cangas como Vigo ofrecen diversas actividades para disfrutar de la naturaleza y sumergirse en sus inmejorables paisajes. En el aspecto gastronómico, ambas tienen mucho que ofrecer. Entre los productos frescos del mar, destacan el pescado y los mariscos.

Sus fiestas también son reconocidas en todo el mundo como festejos de corte popular, marineras o centenarias como la Reconquista. En este apartado, Cangas do Morrazo cuenta con un amplio abanico de posibilidades que atrae todos los años a miles de personas que llegan desde todos los rincones de España para deleitarse con eventos únicos en su tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario