Los mejores destinos para el puente de mayo


Aunque todavía queda algo de tiempo para el próximo puente de mayo, es importante empezar a organizar ya el viaje para no encontrarnos con todo reservado.

Para ayudarte a tomar la decisión, hemos preparado algunos de los destinos más interesantes de cara a este año.

Los detallamos en las líneas siguientes:

1)     Estocolmo


Turismo en Estocolmo, Suecia

Estocolmo es descrita como una ciudad envidiable. La zona Sur de Suecia recibe con gran alegría el mes de mayo, ya que es el momento en el que la luz empieza a durar más tiempo, augurando la pronta llegada del verano.

Hay muchos puntos de interés para conocer en Estocolmo, como puede ser el Museo de ABBA, el Museo Vasa o Gamla Stan (que es la forma en la que se conoce allí el casco histórico).
También hay un gran ambiente nocturno para todos aquellos que vayamos con ganas de marcha.

2)     Lisboa


Turismo en Lisboa, Portugal

Lisboa es nuestra segunda propuesta para el puente de mayo. Nos moveremos por una ciudad cargada de historia, con todo tipo de restaurantes en donde podremos probar la gastronomía local.
Uno de los puntos de interés por excelencia de Lisboa es el Barrio Alto, ya que nos ayudará a vivir el auténtico espíritu de la ciudad.

También debes conocer el mítico Castillo de San Jorge, admirar las vistas de la ciudad desde el elevador de Santa Justa, disfrutar del bullicio de la Plaza del Comercio y/o perderte con tu pareja por los destinos más románticos del lugar.

3)     Malta


Turismo en Malta

Siguiendo con este listado de escapadas del puente de mayo, también tenemos la opción de hacer un viaje a Malta. Los vueltos son bastante económicos y, si los compramos ya mismo, nos pueden salir a precios irrisorios.

No te recomendamos hacer el viaje en pleno verano, y es que es en ese momento cuando más se llena de gente. Sin embargo, en mayo será toda una experiencia.

Malta nos traslada a parajes idílicos compuestos por playas vírgenes, aguas transparentes, puntos de gran interés arqueológicos que datan de la Prehistoria, incluso hasta es posible encontrar lo que en su momento fueron Búnkeres procedentes de la Segunda Guerra Mundial.

4)     Budapest


Turismo en Budapest

Considerada como una de las ciudades más atractivas del Este de Europa, Budapest se encuentra en el cuarto puerto de esta selección.

El río Danubio atraviesa la ciudad, dejándonos un escenario que realmente merece la pena admirar.
Entre los puntos de interés más destacados de Budapest, tenemos el Parlamento, la Sinagoga, El Palacio del Buda, el Bastión de los pescadores o la plaza de los Héroes.

La gran ventaja de preparar un viaje a Budapest la encontramos en el precio: es un país mucho más económico que España, por lo que podemos viajar por muy poco.

5)     Oporto


Turismo en Oporto, Portugal

Portugal es un destino que no siempre contemplamos por estar muy cerca de España, aunque tienen muy buenos lugares que seguro te encantaría visitar. Y uno de los más emblemáticos es Oporto.
Está apostado junto al río Duero y, por su cercanía con España, es una buena opción para disfrutar durante el puente de mayo.

Aquí podemos disfrutar de algunos puntos emblemáticos como el Puente Don Luis I, El Palacio de la Bolsa o la Torre de los Clérigos.

Además, la ciudad es muy famosa por sus emblemáticos vinos y por sus pescados asados. No dudes en probar la combinación de estos dos alimentos y podrás empaparte de toda la esencia de Oporto.
Hemos reducido la lista de posibles opciones para el puente de mayo a tan solo 5. Investiga sobre estas ciudades y verás como no tardas en decidir la más adecuada para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario