Preparativos antes de salir de vacaciones ¿lo tienes todo?

Lo que no debemos olvidar para nuestras vacaciones


Estamos en las fechas claves del año en el que más personas salen de vacaciones. Si queremos que nuestra escapada sea todo un éxito, será interesante analizar todo lo que necesitaremos para nuestras vacaciones y las acciones recomendadas antes de partir.

Revisa los neumáticos antes de salir de vacaciones

Nuestro vehículo

Uno de los puntos más importantes, ya que conlleva nuestra seguridad y la de los acompañantes, será tener nuestro vehículo en buen estado.
De esta manera tendremos que revisar algunos aspectos básicos, como el estado de nuestros neumáticos, el nivel de aceite, los diferentes complementos y accesorios...
Puedes visitar tiendas como http://neumaticos.es/ para conseguir los mejores neumáticos al mejor precio en la red, y garantizar el buen funcionamiento de tu coche.
Echa un vistazo a la presión de los neumáticos antes de iniciar el viaje.

No te olvides otros aspectos, como los elementos multimedia, ideales para hacer el viaje más agradable y sobre todo para tener entretenidos a los más pequeños.

Entrega una segunda llave del coche a tu acompañante, ya que sí se pierde la llave principal te evitarás un problema bastante engorroso.

Cómo preparar las maletas para tus vacaciones

Ropa y calzado

Analiza el lugar de destino y valora las diferentes actividades y escapadas que vas a hacer. En consecuencia deberás preparar tu maleta con la ropa y el calzado más adecuado.
Evita echar muchos "por si acaso" ya que terminarás con un número de maletas excesivo.

Tickets, billetes, entradas, documentos...

Revisa que tengas toda la documentación necesaria, tanto tus documentos básicos como dni, tarjetas, etc... como los referentes a tus reservas (hotel, actividades, entradas...).
Será mucho más cómodo hacer tus pagos con tarjeta, pero siempre es conveniente moverte con algo de dinero efectivo, valora las necesidades que tendrás.
Este punto del dinero es mucho más importante si viajas al extranjero y tienes que utilizar una moneda distinta.
Infórmate bien, ya que varía mucho el cambio de moneda en unos u otros lugares.

Todo listo para tus vacaciones

El botiquín

No es necesario vaciar todo nuestro botiquín en la maleta, pero sí algunos elementos básicos que podemos necesitar en algún momento.
También aquí es importante tener en cuenta a los más pequeños y pensar que pueden tener algún golpe o caída.

Tecnología y gadgets

Cada día tenemos más gadgets que nos hacen el día a día más entretenido y completo. Pero estos también ocupan sitio y hay que tenerlo en cuenta.
No olvides sobre todo los cargadores de cada uno de estos gadgets. Recuerda el móvil, la tablet, la cámara de fotos, el gps, tu usb con películas, etc...

Todo listo para unas vacaciones de ensueño

Actividades y escapadas en la zona

Antes de partir puedes echar un vistazo a la zona dónde te vas a desplazar y descubrir algunos lugares interesantes que visitar.
También encontrarás muchas páginas donde ver las actividades, fiestas, etc... que se celebran durante los días de tus vacaciones y que puedes disfrutar.
De esta forma vas a aprovechar mejor los días de tu estancia y no perderás tiempo haciendo estas búsquedas una vez allí.

Como vemos, se trata de consejos básicos, pero si olvidas alguno de ellos puede ser un problema o una molestia y en vacaciones sólo queremos momentos positivos y pasarlo bien, por lo que antes de salir, haz una lista con todo lo que necesitas y no te olvides de nada.

¡Buen viaje y buenas vacaciones!

1 comentario:

  1. Llevo muchos años, desde pequeño, viajando en coche cada verano o cada puente festivo. Así que mi madre nos ha enseñado muchos de los preparativos que aquí exponéis y que ahora pongo en práctica con mi familia. Días antes de salir yo me dedico a revisar el vehículo y ponerlo a punto. Es muy importante si vamos a pasar muchas horas viajando en él. Algunas personas no le dan la importancia que se merece y están más pendientes a lo que llevan en las maletas. Mi mujer se dedica precisamente a las maletas. Viviendo en zona de playa del sur, solemos buscar pueblos del norte, donde encontremos tranquilidad y temperaturas fresquitas. Así que nuestro equipaje es doble, pues suele estar cargado de ropa tanto de verano como de entretiempo. Un verdadero quebradero de cabeza, jeje. Otra cosa de la que yo me encargo y que es muy importante es el botiquín, siempre solemos llevar paracetamol, ibuprofeno, lo más básico, con los niños pequeños nunca se sabe, por si estamos en un pueblo que no conocemos y no sabemos donde queda la farmacia de guardia... Distinto es que ocurra algo más grave, por eso siempre nos informamos de los centros de salud próximos y llevamos un listado ya hecho. También solemos llevar una nevera (tipo playa) con bebidas y algo de comida. Ya nos paso una vez, que en un puente de diciembre, nos pillo una caravana en la que estuvimos más de 4 horas para recorrer unos 40 km, y que, en ese tramo de autovía, no hubo áreas de servicio en todo el trayecto. Bueno creo que hay muchos más preparativos, espero que los míos ayuden. Saludos!

    ResponderEliminar