Fiestas de San Juan en Ciudadella (Menorca)


Probablemente las fiestas de San Juan de Ciudadella sea una de las que cuentan con una mayor repercusión a nivel nacional si tenemos en cuenta la gran afluencia de gente que se acerca hasta esta bonita ciudad menorquina. 

fiestas san juan ciudadella


Se trata de una festividad que cuenta con una gran tradición y que gira en torno al caballo, que es la gran estrella durante una semana llena de actos tanto lúdicos como culturales y artísticos. Cada año son más los visitantes que se dejan llevar por la amplia oferta que nos propone la isla puesto que además de una amplia variedad de eventos hay que añadir la oferta que nos ofrece Menorca durante el período estival: Buen clima, playas paradisíacas, excelente gastronomía local... Un cóctel que lo convierte en uno de los destinos más reclamados tanto por los turistas nacionales como europeos.

Si tienes previsto viajar a las fiestas de San Juan es necesario que programes el viaje con cierta antelación debido a que se suelen llenar la mayoría de hoteles y apartamentos de la ciudad, en caso de que no encuentres plaza en Ciudadella podrás buscar alojamiento en alguna localidad cercana como Cala den Bosc, Fornells o Es Mercadal, sin embargo si optar por alojarte fuera de la ciudad es indispensable alquilar un vehículo y es que aunque estemos ante una isla pequeña con muy poca distancia entre estas localidades hay que decir que el transporte urbano no es excesivamente.

fiestas san juan ciudadella


En definitiva en las fiestas de San Juan de Menorca encontrarás tradición, caballos y mucho ambiente en las calles durante prácticamente una semana. Interesante. ¿Verdad?


Sigue leyendo un nuevo post en VIAJERO TURISMO:  4 Razones para viajar a Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario