Badalona, una mezcla de arquitectura antigua con nuevos edificios


Badalona es el tercer municipio más poblado de Cataluña y se encuentra a sólo 10 km de la bulliciosa ciudad de Barcelona. Badalona tiene una buena selección de excelentes playas, y la ciudad se encuentra en el margen izquierdo del río Besós. Las montañas de la Serra de la Marina son un pintoresco telón de fondo, que abrazan esta interesante ciudad histórica.

Badalona mezcla lo antiguo con lo nuevo. Puedes descubrir su ciudad romana y baños, pasear por su Rambla, o visitar el monasterio del siglo 14 de San Jerónimo de Myrtle. Definitivamente hay un montón de lugares que ver en Badalona, ​​sin embargo, sería una mala decisión pasar por Badalona  sin visitar la fábrica de Anís del Mono. Además de disfrutar de una demostración en vivo en la fábrica de anís, este edificio es uno de los buenos ejemplos de arquitectura modernista.

 fábrica de Anís del Mono
Si te gusta ir de compras hasta el cansancio, has llegado a la ciudad ideal. Badalona cuenta con  seis mercados municipales diferentes. Es obvio que la ciudad ha tenido una importante historia en términos de industria y comercio. Hoy en día la principal zona comercial es Montigalà.

Por las noches se puede pasear muy cerca de la Rambla, en la calle Santa Madrona, donde se puede encontrar una buena selección de bares cerca de la orilla del mar. Si quieres ir a las discotecas y pubs de música, estos se concentran en el Can Ribó Manresa, distrito industrial en el norte de la ciudad.

¿Qué podemos visitar en Badalona?

La Casa de los Delfines. Situado en la parte superior de la antigua ciudad romana, esta casa debe su nombre al singular dibujo que se encuentra en el tanque de agua de lluvia. Es un maravilloso ejemplo de la arquitectura doméstica de la época romana, con mosaicos notables. La zona está pavimentada con mosaico, y las habitaciones principales de la casa se ​​abren hacia el patio o atrio.

La Casa de los Delfines
Masía de Can Miravitges. La Masía de Can Miravitges es una casa de campo renovada entre los siglos 17 y 18.

Barrio Medieval. En el borde de los restos de la ciudad romana se encuentra Dalt Vila. Esta área representa la evolución de Badalona con el tiempo. Puedes pasear por su laberinto de estrechas calles medievales, y disfrutar de su gran ventana gótica.


Sigue leyendo en Viajero Turismo: Barcelona, un paraíso para el turista

No hay comentarios:

Publicar un comentario