Semana Santa: La Guía del Turismo de Gastronomía, vino y Fiestas.

La Semana Santa, es un es una época ideal para visitar España, especialmente el sur, donde la Semana Santa se celebra de forma más visible que en otras zonas del país.

Esta conmemoración anual de la Pasión de Jesucristo se celebra por hermandades religiosas que realizan procesiones de penitencia por las calles españolas. Como Pascua, Semana Santa en España es una fiesta flotante que se produce durante la última semana de Cuaresma, justo antes de que llegue la Pascua.

Procesión en la Semana Santa de Granada
Procesión en la Semana Santa de Granada
Donde Ir:

Los mejores lugares para visitar durante la Semana Santa son las ciudades de Andalucía, la región más al sur de España. Sevilla tiene una de las mayores celebraciones. Durante la semana, la ciudad se llena de repente de 115 pasos, tripuladas por 60.000 miembros de 57 cofradías.

Sin embargo, Málaga, Granada, Córdoba y Huelva también tienen sus propias celebraciones más pequeñas y vale la pena echarle un vistazo. Cada ciudad tiene sus propias tradiciones únicas durante su festival. Por ejemplo, en Málaga, los visitantes pueden presenciar la liberación ritual de un preso, que luego es bendito por la figura de Jesucristo.

La celebración de Córdoba es silenciosa y solemne, y el conjunto sobre el impresionante telón de fondo del Casco Histórico de Córdoba, una visión del Patrimonio Mundial de la UNESCO. De Granada podemos decir que es una mezcla de fervor religioso y el folclore infundido por las zambras, que son espectáculos llenos de cante y baile que se lleva a cabo en la sombra de la Alhambra.

Las procesiones que dominan esta semana son impresionantes exhibiciones, entre los trajes, efigies, tambores rítmicos y música, nubes de incienso, y los movimientos sincronizados con frecuencia de paso de cada fraternidad en toda la ciudad. Los Pasos, a menudo son increíblemente grandes y pesados, algunos que datan ya en el siglo XVII, y atendidos por hasta 130 costaleros o porteadores, y seguido por miles de penitentes conocidos como nazarenos.

A menudo reflejan los diferentes pasajes de la historia de la Pascua. Los Pasos están profusamente decorados con flores, velas y figuras talladas de tamaño natural y dorado en oro o plata. Las procesiones, tanto los que tienen lugar durante el día y por la noche, puede ser muy emocionante, especialmente para los muy devotos. El fervor alcanza su punto máximo en el Viernes Santo, tal vez un buen día para encontrar un lugar de observación lejos de las multitudes.

En este día las procesiones comienzan a medianoche y continúa durante toda la noche. Lo más destacado de cada procesión general viene con la aparición del más venerado santo o virgen de la ciudad.

Pasos Virgen Macarena en Sevilla
Paso Virgen Macarena en Sevilla
En Sevilla, por ejemplo, La Macarena aparece a las 3 de la madrugada a bombo y platillo. A diferencia de algunos de los eventos más festivos que se producen en España, hay un nivel de decoro esperado durante Semana Santa.

Es importante mostrar un nivel habitual de respeto al no caminar por el centro de las procesiones y por el mantenimiento de un nivel de tranquilidad, si no completo silencio durante los acontecimientos.


Sigue leyendo ahora en Viajero Turismo un nuevo post:  Sevilla, la ciudad europea con más monumentos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario