Turismo en Tarifa, Cádiz, qué hacer y visitar en la ciudad del viento


Turismo en Tarifa, Cádiz

Conocida por muchas personas como "la ciudad del viento", Tarifa es una bonita ciudad andaluza con atractivos turísticos que te engancharán.
Vamos a hacer un pequeño recorrido para destacar algunos de estos lugares y actividades que realizar en Tarifa.

-El Casco Antiguo

Formado por calles estrechas y casas blancas decoradas con flores. Ideal para pasear y perderse por sus numerosos bares y restaurantes.
Aquí podemos encontrar el Castillo de Guzmán el Bueno del s.X, el monumento más característico de la ciudad y algunas de las iglesias más destacadas como la de Santa María, San Mateo o San Francisco.

Las murallas de Tarifa, Cádiz

-Las Murallas de Tarifa

Estas murallas rodeaban completamente el casco antiguo hace años. Con el paso de los años solo se conserva parte de ellas y una de las puertas que daban acceso a la ciudad, la Puerta de Jerez.
Las murallas fueron restauradas y son un atractivo más de la ciudad.

-Las Ruinas de Baelo Claudia

Los restos de lo que fue una ciudad romana del s.II a la orilla de la playa de Bolonia. Aun se puede ver los restos de un teatro romano, termas, templos...

Las ruinas de Baelo Claudia en la playa de Bolonia, Tarifa

-Las Torres Vigías

A lo largo de la ciudad vamos a ir encontrando diferentes torres vigías desde las que avisar de los ataques de los piratas.

-El Parque Natural de los Alcornocales

Este se extiende desde el término de Ubrique hasta el de Tarifa con un importante valor natural.
Aquí podrás realizar excursiones, rutas de senderismo, acampada y otras actividades relacionadas con la naturaleza, además de restos y cuevas del paleolítico y el neolítico.

Increíbles playas en Tarifa, Cádiz

-Las Playas

Tarifa cuenta con un buen número de playas de gran calidad con arena fina y aguas muy limpias.
Las más populares son las de Atlanterra, del Cañuelo, los Alemanes, los Lances, Valdevaqueros, Playa Chica y sobre todo la de Bolonia.

-Los deportes acuáticos

Como ya hemos dicho, el viento es un elemento más de la ciudad, lo que la ha llevado a convertirse en un referentes mundial en algunos deportes acuáticos como el windsurf.
Aquí vas a encontrar deportistas en cualquier época del año practicando alguna de estas actividades.

Uno de estos deportes que se han puesto de moda en los últimos tiempos es el Kitesurf.
En el Kitesurf te deslizas sobre el agua en una tabla con la ayuda de una cometa que será la que nos mueva con la fuerza del viento.
Cualquier visitante de Tarifa podrá practicar esta nueva modalidad ya que se ofrecen cursos en la ciudad.
Puedes realizar un curso de Kitesurf con Radikite, una empresa que ofrece cursos de bautismo, de iniciación o completos.

Cursos de KiteSurf en Tarifa con Radikite

Aquí puedes encontrar algunas actividades y oferta cultural por parte del ayuntamiento de Tárifa, para ampliar la oferta turística de la ciudad: Ayuntamiento de Tarifa.

Una mezcla perfecta para unas vacaciones: un poco de deporte experimental y de acción con la visita a esta ciudad tan cosmopolita llena de encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario