Descubre los mejores destinos, viajes, alojamientos y actividades para tus próximas vacaciones.
Santiago de Compostela, te gustará hacer "el camino"
Santiago de Compostela se encuentra en el noroeste de España. Es una ciudad con un encanto especial, su relevancia a nivel europeo proviene ya del siglo IX con el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago, haciendo de la zona un punto clave de peregrinación y un centro turístico a nivel mundial excepcional.
En Santiago se mezcla el misticismo religioso y el paso de la historia junto con unos aires modernos que hacen que no se quede anclada en su pasado pero sí que lo exalte, es una ciudad con clase, donde a nivel cultural encontramos una gran selección de museos para todos los gustos.
La pieza clave para visitar es la gran catedral románica dedicada al apóstol, ubicada en el centro histórico donde se alza con una belleza extraordinaria; ante su fachada principal encontramos la plaza del Obradoiro donde se celebran numerosos actos.
En esta misma plaza está el Parador Nacional de los Reyes Católicos, inicialmente fue construido como hospital pero en la actualidad es un hotel de renombre debido a la antigüedad del edificio y a su carácter lujoso.
La ciudad de Santiago de Compostela se encuentra en el centro-oeste de Galícia, no muy lejos del océano Atlántico, por ello su clima es oceánico húmedo con lo que, consta de temperaturas moderadas y hay precipitaciones durante gran parte del año, es parte de su belleza, el olor a lluvia hace de esta urbe algo característico y muy especial.
En cuanto a gastronomía, hay calles concretas dedicadas a albergar decenas de bares y restaurantes donde encontrarás la mejor variedad atlántica y del norte de España: chorizos, variedad de quesos, enormes trozos de carne de ternera tierna y una gran selección de marisco autóctono fresco.
Finalmente mencionar que Santiago, aparte de ser la capital de Galícia, está considerada como Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Santa de gran importancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario