Elche, monumentos, gastronomía y playas de calidad te esperan

Capital de la comarca del Bajo Vinalopó, en las orillas del río con el mismo nombre encontramos a Elche, ciudad de la Provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Esta ciudad española es milenaria, por lo que atrae un turismo anual de gran envergadura, rica turísticamente por el acervo cultural que posee en sus calles, con sus monumentos, sus edificios, sus paisajes y las historias que en torno a ella rodean.

Turismo en Elche

Entre las cosas y sucesos más importantes de la ciudad encontramos los dos Patrimonios de la Humanidad, por la UNESCO, estos son El Palmeral, estas son parcelas que se extienden por toda la ciudad, las cuales de su tipo son las más importantes de Europa, un estilo árabe y que fue implantado por ellos al estar asentados en estas tierras, aunque hoy se conservan en perfecto estado por ser iconos de la ciudad.

El otro patrimonio y que este más bien es una festividad es el Misteri d´Elx, representaciones sacro-lírica religiosa que se celebra dentro de la Basílica de Santa María, esta es una actividad de gran relevancia y seriedad, pues es la única de su tipo que aun se realiza y que no se ha interrumpido desde sus comienzos, se realiza los días 14 y 15 de agosto y cada año reúne más seguidores.

El recinto que acoge esta celebración es también un icono de la ciudad, caracterizada como monumento de la misma, la Basílica de Santa María o Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es una muestra del barroco español, en el que han intervenido varios arquitectos de renombre mundial en las posteriores reconstrucciones.

La Basilica de Santa María en Elche

La ciudad posee una buena cantidad de museos de alto calibre, dentro de los que podemos citar el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, el cual representa de forma muy interactiva la historia local desde sus cimientos hasta lo que hoy es. Entre otros museos que no podemos dejar de visitar están, los Baños Árabes, muestra fiel de la presencia de esta cultura en la ciudad, el Museo Paleontológico, el Museo Municipal de la Festa y el Parque Arqueológico y Museo de la Alcudia.

Elche brinda al visitante para la recreación y el ocio unos 9 km de playas, con servicios para deportes acuáticos y ofertas gastronómicas más que interesantes, entre las principales y más cerca de la ciudad encontramos El Carabassí, La Marina y El Altet, sitios con arenas finas y vistas increíbles del paisaje de la ciudad.

Las playas de Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario