Las aguas termales de Mornign Glory Pool en el Parque de Yellostone en Estados Unidos



Morning Glory Pool en el Parque de Yellostone

En el parque nacional Yellostone (Estados Unidos) se encuentra una fuente de aguas termales llamada “Morning Glory Pool” la cual se caracteriza por su tono colorido que hay en sus aguas el cual es ocasionado por las bacterias que habitan en ellas.

Aunque no está abierta al público para tomar baños, es una de las atracciones turísticas más relevantes y hermosas que destacan al parque Yellostone, el mismo se puede visitar y visualizar desde una pequeña plataforma de madera construida de forma intencionada para los espectadores y turistas del lugar.

Lamentablemente, la fuente ha sido víctima del vandalismo ocasionado por varios de los mismos turistas que lanzan piedras, botellas y toda clase de desechos que tengan en sus manos las cuales representan un acto irresponsable hacia el parque.

Morning Glory Pool en el Parque de Yellostone

Como fuente histórica podemos citar que la piscina fue nombrada por primera vez por la Sra. McGowan (Esposa del superintendente y supervisador del parque en 1883) llamando a la piscina “Convolutus”, nombre en latín que significa Gloria de las mañanas. El nombre “La fuente Gloria de las mañanas” fue apegado mucho después por los primeros guías del parque empezando a llamarla Morning Glory Pool.

El acceso al parque es muy fácil y este es uno de los mejores espectáculos creados por la madre naturaleza, y en esta ocasión podemos decir que es una de las cosas más peculiares de visitar.

Morning Glory Pool en el Parque de Yellostone

Estamos hablando de un pequeño geyser que cambia sus colores debido a la temperatura del agua y a unas pequeñas bacterias, lo que hace que podamos contemplar esta piscina natural con colores muy vivos y fascinantes.
De esta forma, siempre encontraremos un espectáculo visual, que variará según la época del año en que la visitemos y la temperatura del momento.

A lo largo del parque podemos encontrar alguna otra de estas piscinas, pero estas es la más bonita y visitada de todas.

Os dejo también este vídeo para que podáis apreciar mejor lo que allí encontraréis:



Si te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario