Puntos turísticos de Manaos, Brasil



Turismo en Manaos, Brasil

Manaos es la entrada a la selva amazónica, una ciudad con muchos atractivos naturales y edificios históricos que datan del siglo XIX, la zona por excelencia del caucho en Brasil, que sin dudas ayudó en la capital de Amazonas tuviera un gran crecimiento. En medio de varios lugares para conocer, también hay restaurantes que sirven platos típicos de la región, con especias y mezclas que dan comidas exóticas en la ciudad.

Averigua en este artículo cuales son los principales puntos de interés y conoce mejor la ciudad de Manaos:

Teatro Amazonas

El Teatro Amazonas es una de las principales tarjetas postales de la ciudad, además de ser un símbolo del ciclo del caucho, que trajo mucha riqueza a la región. Inaugurado en 1896, el sitio fue utilizado para espectáculos de teatro y óperas por empresas europeas. Con una hermosa arquitectura, su fachada es de inspiración neoclásica, con una pintura rosa que tiende a salmón y tiene una cúpula de 36 mil escamas de cerámicas, con los colores de la bandera de Brasil.

Su interior es también maravilloso, con un lobby en mármol Portugués, escalera de mármol italiano e hierro español y una sala de espectáculos con decoración de lámparas y máscaras venecianas, que recibe hasta 700 personas durante los eventos.

Además de la posibilidad de ver las actuaciones que el teatro produce, los turistas pueden tomar un tour, que dura 30 minutos y lleva todo el mundo para aprender sobre la arquitectura y la historia del lugar.

Teatro Amazonas en Manaos, Brasil


Mercado municipal

El Mercado Municipal Adolpho Lisboa situado a orillas del río Negro, comenzó a ser construida en 1880, siendo inaugurado en 1883. Con los años, el lujoso edificio se ha convertido en un punto de referencia del comercio regional en la ciudad, destacando los productos típicos de la Amazonía y varias especies de peces, además una amplia variedad de hechos a mano.

El Mercado Municipal Adolpho Lisboa experimentó una revitalización importante en los últimos años. Clasificado como uno de los más importantes centros comerciales de los productos de la región, inspirado en el mercado de Les Halles en París. Con su estilo Art Nouveau, el mercado tiene estructuras de hierro fundido y teñidos, bastante para ser apreciados.

Mercado Municipal de Manaos, Brasil


Reunión de los ríos Negro y Solimões

A bordo del barco es posible observar los dos ríos corriendo de lado a lado, para las seis millas, sin el cual el agua turbia del río Solimões se mezcla con las aguas oscuras del río Negro, un espectáculo que se puede disfrutar cada día. Los turistas que se encuentran en su día de suerte podrán ver también la aparición de los famosos delfines que viven en la región, haciendo que el viaje valga aún más la pena.

El paseo en barco es llevado a cabo por las agencias de viajes en la región y suele durar todo el día, incluyendo un paseo por el bosque, visita a un centro de artesanías indias y canoa por arroyos, con un descanso para almorzar.

Increíble contraste de aguas de los Rios Negro y Solimoes


Puedes consultar otros post acerca de brasil en el blog en este enlace: Más entradas de turismo en Brasil

Si te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario