Vacaciones en Lisboa


Panorámica de Lisboa

La capital de Portugal, que se entiende sobre las colinas en la orilla derecha del estuario del río Tajo, sin lugar a dudas es una de las capitales europeas más sugestivas. Desde sus barrios más antiguos y de carácter popular, hasta la elegancia sofisticada del centro y los impresionantes monumentos de Belem, Lisboa es una ciudad por descubrir, caminando y viviendo su especial atmósfera, vibrante, viva y melancólica. Para los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Lisboa, uno de los principales atractivos son los barrios históricos.

La visita puede empezar en el Barrio Alto, uno de los más emblemáticos de la ciudad, con sus calles y callejuelas típicas, donde se encuentran librerías, tiendas de ropa y de diseño, bares y restaurantes. Por el día es uno de los barrios más sugestivos donde pasear, y por la noche se convierte en una de las zonas más frecuentadas de la ciudad. Sin dudas, es el destino ideal para quienes quieren escuchar el fado lisboeta, ya que en el Barrio Alto se encuentran algunos de los locales de fado más renombrados de la ciudad.

Cerca del Barrio Alto se encuentra el Chiado, zona caracterizada por una atmósfera bohemia y sofisticada, frecuentada por jóvenes, intelectuales y artistas. En el Chiado se encuentran emblemáticos cafés, como “A Brasileria”. En cambio, en la zona del Carmo se pueden visitar interesantes monumentos, como el Convento y la Iglesia do Carmo. Pero para conocer el Lisboa más señorial y elegante, hay que explorar La Baixa Pombalina, cuya arteria principal es la Rua Augusta, que une Terreiro do Paço con la Plaza del Rossio, centro neurálgico de la ciudad desde hace siglos.


Entre los barrios históricos de la ciudad, el más antiguo es La Alfama, que cuenta con una ubicación privilegiada: se extiende a los pies del Castillo de San Jorge, que está situado en la cima de la colina más alta de Lisboa, de donde se goza de impresionantes vistas de la ciudad y el estuario del río Tajo. Además de su atmósfera encantadora, el barrio de la Alfama cuenta con algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, empezando por el Castillo de San Jorge, que fue construido en el siglo XI y conserva once torres y algunos elementos característicos de las fortificaciones militares de época musulmana. Otros monumentos destacados de la zona son la Catedral, que es la iglesia más importante y más antigua de Lisboa, y la iglesia de Santa Engracia.

Los tranvías de Lisboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario