Cambrils: mucho más que playa en la Costa Dorada



Panorámica de Cambrils en la Costa Dorada

La Costa Dorada es uno de los destinos más populares de sol y playa, y en el corazón de esta se encuentra Cambrils. Muchos conocen sus playas y han oído hablar de la tranquilidad que se respira en ellas pero, Cambrils ofrece mucho más.

Acompáñanos en un rápido recorrido por Cambrils en el que te sorprenderá saber cuántas cosas hay por ver y por hacer muy cerca de los apartamentos de vacaciones en esta encantadora villa marinera.

El paseo marítimo que recorre sus playas de arena dorada es una zona estupenda para pasar las tardes en familia, con una numerosa oferta de ocio, locales y parques para los más pequeños. Además, si lo recorremos encontramos dos árboles, en distintos puntos del paseo, que se han convertido en monumentos de la zona: La Phitolata y el centenario Pino Redondo.

Al final del paseo, en la punta del muelle del puerto encontramos el emblema de Cambrils, su Faro Rojo.

El puerto de Cambrils en la Costa Dorada

Muchos son los turistas que cada año escogen el alquiler Cambrils para disfrutar del calor y el buen ambiente del verano. Además de practicar todo tipo de deportes en el agua también puedes disfrutar de su patrimonio cultural e histórico.
El Museo de Historia y la Villa romana de la Llosa nos sumergen en su pasado con restos arqueológicos y recreaciones de la vida en la antigua Tarraco. Además, encontramos construcciones de gran belleza como las Torres, la del Puerto y la de la Ermita, o el Castillo de Vilafortuny.

También perfectos para disfrutar en familia son los tres preciosos parques de Cambrils, el extenso parque del Pescador, el del Pinaret, con merenderos para hacer picnic y el Parque Samá, un precioso jardín histórico.

Y no sólo haciendo turismo disfrutarás de la cultura de esta zona sino también a través del paladar. La exquisita gastronomía de Cambrils destaca por sus productos del mar, como buena zona marinera, pero también por sus dulces como los cambrillantes con avellana.

El Faro Rojo de Cambrils

No hay comentarios:

Publicar un comentario